Señales que tu cuerpo te envía si tienes pre-diabetes

.

Estas son las señales que tú cuerpo te enviará si tienes pre-diabetes.

Visión borrosa

Esto ocurre cuando los niveles de glucosa se encuentran muy elevados; el líquido de los ojos se mueve; impidiendo que puedas enfocar de forma correcta. Además, este fluido puede filtrarse en el lente ocular; haciendo que éste se hinche e impidiendo que puedas enfocar.


Hormigueo en las manos o los pies

Este síntoma se llama neuropatía, es causado por el pasar de los años; la elevada presencia del azúcar en la sangre la cual puede provocar daños en los nervios de las extremidades. Por esto, es más frecuente que sientas adormecimiento.

Mucha hambre

Este puede ser un síntoma de que padeces de diabetes. Ocurre porque las células del organismo no pueden nutrirse ya que son incapaces de procesar el azúcar. Por este motivo; el cuerpo interpreta que no se encuentra recibiendo los nutrientes necesarios y le envía una alerta roja al cerebro; quien se encargara de hacerte pensar que tienes hambre.

Orinar con bastante frecuencia

Tantos los pacientes que sufren de diabetes tipo 1; como los que sufren de la tipo 2, tienen este síntoma. Ocurre porque el organismo intenta eliminar la glucosa de la sangre.

Estas sediento

Cuando hay mucha glucosa en la sangre, esto provoca que el líquido de los tejidos se muevan; de modo que tu cuerpo se empieza a deshidratar. Este síntoma se encuentra ligado con el anterior, ya que mientras mas agua bebas; mas deseo de ir a orinar tendrás.

Te encuentras constantemente cansado y fatigado

El cuerpo no puede utilizar el azúcar como energía, así que ge encuentras más fatigado. Otro motivo puede ser la deshidratación por la que tu cuerpo se encuentra pasando; debido a que orinas con más frecuencia; o puede ser por consecuencia de no dormir bien.

Tienes heridas que han tardado mucho en cicatrizar

La diabetes puede producir problemas de la circulación, lo que dificulta la cicatrización.

Si no tratas la diabetes a tiempo puedes tener muchas complicaciones; aunque ni significa que vayas a padecerla si no la detectan a tiempo.

Estas complicaciones pueden ser:

Nefropatía diabética.
Hipertensión arterial.
Retinopatía diabética.
Pie diabético.
Entre otras enfermedades.
Espero haber dejado claras tus dudad; y recuerda que aunque la diabetes sea una enfermedad que la padece muchas personas; no significa que no pueda ser peligrosa.

Ojo, si te diagnostican pre-diabetes, es muy probable que termines teniendo diabetes. Por tanto, debes de tratar esta enfermedad de manera adecuada.

Related Posts

Estaba haciendo sus necesidades sin saber que en su baño habí….

. Imagínate el susto: un carnal estaba haciendo del dos bien a gusto y de repente, ¡zas!, una serpiente lo mordió. El pobre compa acabó en el…

Muere querida empresaria e influencer a los 40 años de edad ¡durante una triple cirugía estética!

. La empresaria e influencer brasileña Natalia Cavanellas, de 40 años, falleció trágicamente tras someterse a una triple cirugía estética en São Paulo. El procedimiento incluyó liposucción,…

Plaga de ratas invade fraccionamiento en Tecámac por familia que las alimenta: “Hasta les puso nombres”

. En el fraccionamiento Sierra Hermosa (Edomex), una familia ha provocado una plaga de ratas al alimentarlas y tratarlas como “hijos”. Los vecinos denuncian que ya hay…

“Lady Racista”: Se cree Doña Florinda, pero su hijo es Noño — Revelan su pasado y causa revuelo en redes

. Una mujer que se viralizó por sus actitudes clasistas y racistas ya fue identificada: es de origen argentino y residente en Hidalgo, México. Usuarios la apodaron…

Natalia Jiménez aparece sin cabello ni pestañas y publica video de su última quimioterapia: “Me despido”

. La influencer española de 20 años compartió en Instagram su última sesión de quimioterapia con un video tipo “Get ready with me”. Aunque aún espera los…

Olivia Farnsworth: La Niña Biónica que no siente dolor

. Olivia fue atropellada y arrastrada 20 metros… ¡y se levantó como si nada! Su caso sorprendió al mundo: no llora, no duerme, no siente dolor ni…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *