Unilever, compañía que engolaba varias marcas patrocinadoras de La casa de los famosos, anunció el fin de su colaboración con el reality show.
La reciente pelea entre Gala Montes y Adrián Marcelo en ‘La casa de los famosos’ generó ruido en redes sociales, por lo que algunas marcas que patrocinaban el reality show han anunciado el fin de su colaboración.
Unilever, una de las empresas de artículos de consumo más grandes del mundo, lanzó un comunicado en nombre de las marcas que la integran.
“Contar con un conjunto de valores sólidos que promuevan el respeto a las personas y la sociedad, es lo que siempre ha guiado nuestras operaciones, asociaciones y marcas. Con este compromiso en mente, es que tomamos la decisión de salir de la segunda temporada del reality show de los famosos en México, debido a que, reiteradamente se han emitido ciertos mensajes por algunos de los participantes, que no se alinean con los valores de la compañía”, se lee.
La empresa agregó que “creemos firmemente que todos debemos ser tratados con dignidad, honestidad y respeto. Con este compromiso en mente, desaprobamos cualquier tipo de agresión, violencia o acto denigrante hacia cualquier persona e instamos a promover el respeto y la dignidad”.
Finalmente, Unilever se deslindó de los comentarios y acciones que realizaron los participantes de La Casa de los Famosos.
“Cabe resaltar que los comentarios o acciones de terceros son ajenos al patrocinio de cualquier plataforma o programa con los que podamos vincularnos”, concluyó.
¿Cuáles marcas se retiraron de ‘La casa de los famosos’?
Marcas como ‘Holanda’, ‘Sedal’ y ‘Rexona’ decidieron poner fin a su relación con el programa, citando como motivo principal las controversias generadas durante la transmisión.
Como sabes, uno de los puntos más críticos fue una reciente pelea protagonizada por el participante Adrián Marcelo, quien se ha convertido en el foco de varias críticas debido a sus comentarios, que muchos consideran inapropiados y ofensivos.
Esta situación alcanzó su punto máximo tras una confrontación con Gala Montes, lo que provocó que varias marcas tomaran medidas inmediatas, por lo que Unilever, una de las corporaciones más grandes que abarca varias marcas, no tardó en lanzar un comunicado en el que se deslindaba del programa y rechazaba los discursos emitidos por algunos de sus participantes.
La retirada de estos patrocinadores no solo afecta la imagen del programa, sino también su viabilidad económica. La falta de apoyo financiero podría repercutir en la producción y calidad del contenido, poniendo en duda la continuidad de ‘La Casa de los Famosos México’.
Además, la disminución de menciones y la reducción en la presencia de otras marcas como Little Caesars y Mercado Libre, quienes también han sido objeto de críticas dentro del show, sugieren que la tendencia de abandono podría continuar en los próximos días.
A las pocas horas del anunció de salida de patrocinios como Rexona, y Helados Holanda, más empresas comenzaron a sumarse a esta retirada de patrocinio a La Casa de Los Famosos.
A través de un comunicado, Nestle señaló que los valores de su marca siempre han sido con la base en el respeto de todas las personas, señalando que estos valores no se ven reflejados en el reality, por lo que se tomó la decisión de retirarse del mismo.
De igual manera, otras marcas como Nutrioli también lanzaron su comunicado, señalando de igual manera, que no comparten algunas de las acciones que han ocurrido durante el programa.
“Nutrioli es una marca comprometida con la salud y el bienestar de sus consumidores desde hace más de 20 años… Por esta razón hemos decidido retirarnos de la segunda temporada de La Casa de los Famosos, resaltando que las acciones de terceros son ajenas al patrocinio…”, señala su comunicado.