María de Jesús Mundo ha vivido en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) por más de dos años y espera reencontrarse con su familia.
María de Jesús Mundo es una mujer de 78 años de edad cuya historia se hizo viral en los últimos días, pues se dio a conocer que lleva más de dos años viviendo en las instalaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) esperando a que su hija vuelva por ella.
De acuerdo a un video que ha circulado en redes, María de Jesús expuso que una de sus hijas, llamada ‘Almita’, le dijo que iba a volar por ella pero no regresó.
La señora comentó el video que se hizo viral del medio local Puebla Millenial que entiende la demora de su hija pues “seguro está arreglando lo de la escuela de sus hijos”. Asimismo, en el video ha mencionado que tiene más familia, dos hijos de nombre Víctor Manuel y Marina Guadalupe y al menos 4 nietos, por lo que se espera que pronto pueda volver a reunirse con ellos.
“Te soy honesta, amamos y respetamos a nuestros padres pero nuestros hijos dependen totalmente de uno, entonces yo no se lo tomo a mal el que ella tarde, pero yo sé que igual, tarde o temprano va a pasar por mí”
María relata también que vivía en Cuautlancingo, pues radicada en Puebla desde hace 38 años, pero es originaria de la Ciudad de México y cumple años el próximo 7 de septiembre, fecha en la que espera estar de nuevo con su familia.
La señora es ayudada por personas de la CAPU que van de paso y la ven cantando, actividad que realiza para ganar algo de dinero; También dijo que es ayudada por el personal que trabaja ahí, con quienes comparte comida.
Ante los hechos, el Sistema Estatal DIF emitió una ficha para localizar a la familia de María de Jesús , quien “vive en situación vulnerable dentro de las instalaciones de la CAPU”.
Hasta el momento no se han notificado avances en cuanto a la localización de su familia y su historia ha conmocionado a la sociedad, quienes se han proclamado a favor de ayudarla y poder cambiar su vida.
@guadalupesanchez991 #apoyarla #puebla ♬ sonido original – Lupis Sánchez