.
Es muy importante prestar atención a las señales que nos da nuestro cuerpo y consultar al médico siempre que sintamos la necesidad. Cuando sentimos dolor, mareos, debilidad, necesitamos programar una visita.
Estos síntomas no deben ignorarse, ya que las cosas pueden complicarse con el tiempo. Una familia pasó un terrible susto con su pequeña tras ver marcas en su cuerpo. Explicó que nunca los había visto antes y cuando fueron al médico todos quedaron en shock. Un ejemplo concreto de que la salud debe valorarse y controlarse con la mayor frecuencia posible.
Acantosis nigricans: las principales causas de las manchas oscuras en la piel
La madre de una niña de 14 años notó que su hija tenía un color un poco más oscuro alrededor del cuello, pero no le prestó atención, pensando que era solo un pequeño desorden o una señal de ropa. Pero, al ver que no desaparecía tras el lavado, empezó a preocuparse y, tras mostrárselo a su marido, programaron una visita al médico para investigar.
El dermatólogo concluyó que había un problema con el páncreas, que no funcionaba dentro de los parámetros normales. Cuando este órgano no funciona normalmente, produce un exceso de sustancia llamada insulina. Esta sustancia, en cantidades excesivas, puede dar lugar a otra enfermedad mucho más grave, la diabetes.
Esto va acompañado de cambios drásticos en cuanto a alimentación y vida en general. Afortunadamente, consultó al médico a tiempo y logró recibir tratamiento farmacológico para el páncreas. Pero si se hubiera pospuesto, este problema habría aumentado con el tiempo.
Acantosis nigricans (foto): ¿cómo tratarla, cuál es el pronóstico? | Plastico | zen
Esas bandas oscuras alrededor de su cuello estuvieron a punto de causarle grandes problemas a esta niña de 14 años. Por eso es muy importante comprobar incluso los signos más pequeños, ya que podrían significar mucho más. Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos y familiares!