Trump Gana en Arizona y Arrasa con Todos los Estados Decisivos
El presidente electo Donald Trump ha sido proyectado como el ganador en Arizona, lo que significa que ganó todos los estados decisivos contra Kamala Harris en la carrera de 2024.
Con la victoria en Arizona, Trump ha ganado los siete estados competitivos: Pensilvania, Carolina del Norte, Georgia, Michigan, Wisconsin, Nevada y Arizona.
Trump ahora cuenta con 312 votos del Colegio Electoral, la mayor cantidad de cualquier candidato. “¡EXPRESA TU AMOR POR DIOS HACIENDO CLIC EN EL ANUNCIO!”
Las encuestas antes de las elecciones mostraban una contienda muy cerrada. Trump estaba en ventaja sobre Harris por un promedio de 2.8 puntos al llegar el Día de las Elecciones. En Arizona, se ha gastado un poco más en anuncios electorales este año en comparación con 2020.
“En 2020, ambas partes gastaron $427 millones en el estado para todas las carreras políticas. Esa cifra ha aumentado a $487 millones gastados en el estado para todas las carreras políticas, con los demócratas gastando $308 millones frente a los $147 millones de los republicanos. Para la carrera presidencial de 2024 en el estado, los demócratas gastaron $122 millones frente a los $83 millones de los republicanos”, señaló el Daily Wire. “¡EXPRESA TU AMOR POR DIOS HACIENDO CLIC EN EL ANUNCIO!”
El vicepresidente electo J.D. Vance estaba entusiasmado después de que Trump fuera declarado ganador sobre Harris.
En una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter, Vance agradeció a su familia y a sus seguidores después de una fantástica noche electoral para los republicanos.
“¡GRACIAS! A mi hermosa esposa por hacer esto posible. Al presidente Donald J. Trump, por darme la oportunidad de servir a nuestro país a este nivel. Y al pueblo estadounidense, por su confianza. Nunca dejaré de luchar por TODOS ustedes”, tuiteó Vance.
Trump dijo que “Dios [le] salvó la vida por una razón” durante su discurso de victoria en la sede de Trump la madrugada del miércoles.
Trump, quien ha sido blanco de dos intentos de asesinato desde julio, expresó su gratitud por una segunda presidencia durante su discurso de 25 minutos desde West Palm Beach, Florida.
“Esta es una victoria magnífica para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer que América vuelva a ser grande. Y además de haber ganado en los estados decisivos de Carolina del Norte —me encantan estos lugares—, Georgia, Pensilvania y Wisconsin, ahora estamos ganando en Michigan, Arizona, Nevada y Alaska, lo que resultaría en al menos 315 votos electorales. Pero es mucho más fácil lo que hicieron las redes o quienquiera que haya hecho la llamada, porque no había otro camino. No había otro camino hacia la victoria. También hemos ganado el voto popular. Eso fue grandioso. Fue grandioso”, dijo Trump mientras la multitud vitoreaba y gritaba “¡EE.UU.! ¡EE.UU.!”
“Mucha gente me ha dicho que Dios me salvó la vida por una razón, y esa razón fue salvar nuestro país y restaurar la grandeza de Estados Unidos”, dijo Trump. “Y ahora vamos a cumplir esa misión juntos”.
“Gracias. Muchas gracias. Ganar el voto popular fue muy agradable, se los diré. Es un gran sentimiento de amor. Tenemos un gran sentimiento de amor en esta sala tan grande, con personas increíbles a mi lado. Estas personas han sido increíbles. Han hecho el viaje conmigo y vamos a hacer que se sientan muy felices. Vamos a hacer que se sientan muy orgullosos de su voto”, dijo.
“Espero que algún día miren atrás y digan, ‘Ese fue uno de los momentos realmente importantes de mi vida, cuando voté por este grupo de personas, más allá del presidente. Este grupo de personas grandiosas.’
América nos ha dado un mandato poderoso y sin precedentes. Hemos recuperado el control del Senado. Vaya, eso es genial”, declaró Trump.