.
Aunque la terapia de pareja es insustituible, las películas pueden ofrecer apoyo a un matrimonio en crisis. Así lo indicó un estudio publicado en el Journal of Consulting and Clinical Psychology en 2014. De acuerdo con la investigación, las parejas que ven juntas películas centradas en relaciones y luego discuten las tramas tienen la mitad de posibilidades de separarse en tres años en comparación con aquellas que no lo hacen.
“No creemos que se trate solo de ver películas”, afirmó el autor principal del estudio, Ron Rogge, según lo recogido por el medio Today. “Hay muchas parejas que ven películas y terminan divorciándose”. Según el profesor asociado de psicología clínica en la Universidad de Rochester, que realizó el estudio, lo importante son las charlas que estas producciones fomentan.
“Ver una película puede ayudar a prevenir el divorcio al proporcionar a la pareja tiempo para concentrarse en su relación y comunicarse, lo que les permite reflexionar sobre el tipo de pareja que desean ser”, destacó.
Películas para ver si tu matrimonio atraviesa una crisis
Si tu matrimonio no está en su mejor momento, pero aún se ponen de acuerdo para ver una película, sigue leyendo para descubrir tres filmes perfectos para disfrutar juntos en esta difícil etapa.
Cuando un hombre ama a una mujer (1994)
La película sigue a Alice y Michael Green, quienes parecen tener un matrimonio de ensueño: tienen buenos trabajos y forman una familia feliz con sus dos hijas. Sin embargo, ella oculta un secreto. Lo que oculta es que es alcohólica. Sin tomar unos tragos, es incapaz de enfrentar cualquier compromiso. Al darse cuenta, Michael intenta convencerla de ingresar a un centro de desintoxicación.
Nuestro amor (1999)
La trama se centra en Ben y Katie Jordan, quienes han estado casados durante tres lustros y han formado una hermosa familia con dos hijos. Sin embargo, sus sentimientos han cambiado considerablemente. Después de aceptar que ya no se aman, deciden separarse amistosamente tras el campamento de verano de sus hijos. Sin embargo, Ben, quien es escritor, comienza a trabajar en una novela que lo lleva a reflexionar sobre su relación.
A prueba de fuego (2008)
El drama cristiano se centra en Caleb Holt, un bombero veterano admirado y respetado por todos, excepto por su esposa, Catherine, quien está cansada de su desconsideración y egoísmo en casa. La idea del divorcio surge y ninguno de los dos lo considera una mala opción. Ella contrata a un abogado para iniciar el proceso, mientras él está preparado para aceptarlo. Sin embargo, el padre de él decide intervenir en la situación.
Lo hace al entregarle a su hijo un diario escrito a mano, en el que se detallan formas de tratar correctamente a su esposa durante 40 días. Le pide que siga esos consejos, y algo cambia por completo.