.
Todo Internet colaboró para determinar qué era esta herramienta de cocina.
En 1856, el hojalatero de Baltimore, Maryland, Ralph Collier, patentó la batidora con piezas giratorias.
A esta le siguió el batidor de varillas de EP Griffith, patentado en Inglaterra en 1857. En 1859, JF y EP Monroe patentaron en Estados Unidos otra batidora de huevos giratoria hecha a mano.
Su patente de batidora de huevos fue una de las primeras adquiridas por Dover Stamping Company, cuyos batidores de huevos Dover se convirtieron en una marca clásica estadounidense.
El término «batidora Dover» se usaba comúnmente en febrero de 1929, como se ve en esta receta del periódico Gazette de Cedar Rapids, Iowa, para «Hur-Mon Bavarian Cream», una receta de postre batido que incluye gelatina, crema batida, plátano y gingerale.
El diseño de Monroe también se fabricó en Inglaterra.[4] En 1870, Turner Williams de Providence, Rhode Island, inventó otro modelo de batidora de huevos Dover.
En 1884, Willis Johnson de Cincinnati, Ohio, inventó nuevas mejoras para la batidora de huevos.
Se cree que la primera batidora con motor eléctrico fue la inventada por el estadounidense Rufus Eastman en 1885.
La Hobart Manufacturing Company fue uno de los primeros fabricantes de batidoras comerciales de gran tamaño y dicen que un nuevo modelo introducido en 1914 jugó un papel clave en la parte de batidoras de su negocio.
Hobart KitchenAid y Sunbeam Mixmaster (producida por primera vez en 1910) fueron dos de las primeras marcas estadounidenses de batidoras eléctricas.
Las batidoras eléctricas domésticas rara vez se usaban antes de la década de 1920, cuando se adoptaron más ampliamente para uso doméstico.