.
El cáncer de estómago puede ser difícil de detectar en sus etapas iniciales, pero hay algunas señales comunes a las que se debe prestar atención. Aquí te dejo 4 de ellas:
Dolor o malestar abdominal persistente: Sensación de llenura o dolor en la parte superior del abdomen, que no desaparece con el tiempo, podría ser una señal de advertencia.
Pérdida de apetito: Un cambio notable en el apetito, con una pérdida de interés en la comida, puede ser un síntoma relacionado con el cáncer gástrico.
Náuseas y vómitos: Náuseas constantes o vómitos sin una causa aparente, especialmente si contienen sangre o parece haber algo fuera de lo común, deben ser evaluados.
Pérdida de peso inexplicada: Bajar de peso sin razón aparente, sin hacer cambios en la dieta o actividad física, es una señal preocupante que puede estar relacionada con varios tipos de cáncer, incluido el cáncer de estómago.
Si experimentas alguno de estos síntomas de forma persistente, es importante consultar a un médico para una evaluación adecuad