.
Loan Danilo Peña lleva 178 días sin que se sepa nada de su paradero desde que fue visto por última vez en un naranjal cerca de la casa de su abuela paterna Catalina Peña.
Al respecto, la fiscal de la causa Cristina Pozzer Penzo, dio a conocer lo que sucedió al niño de 5 años de edad.
De acuerdo con la fiscal Pozzer, el pasado 13 de junio, Loan Peña siguió una ruta que fue seguida por uno de los binomios caninos de la policía de Corrientes, Argentina, por lo que se estableció que el menor fue en dirección hacia una escuela abandonada en las cercanías de donde fue el almuerzo familiar.
Según las indagatorias, Loan Danilo Peña habría sido capturado por el matrimonio formado por el ex marino Carlos Pérez y su esposa María Victoria Caillava, una exfuncionaria pública local que se encargaba de tramitar procesos de adopción. Ese episodio fue citado por la tía de Loan, Laudelina Peña, quien agregó que su sobrino fue asesinado al ser atropellado.
Cristina Pozzer Penzo reveló su principal hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido al niño Loan Danilo. La fiscal afirmó que el menor de 5 años podría haber sido víctima “de un hecho accidental con posteriores implicancias en la sustracción, ocultamiento y traslado -en condiciones o fines a determinarse-”, dijo Pozzer citada por TN.
La fiscal constató quiénes estuvieron con Loan al desaparecer
En su hipótesis, Pozzer Penzo estableció que pudo constatar las identidades de las últimas personas adultas con la que estuvo Loan antes de desaparecer, los cuales aseveró fueron: Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi.
“Los tres no pueden desentenderse del resultado en la desaparición del niño. En principio, fueron al Naranjal y estuvieron con él hasta desconocer en sus relatos qué pasó”, dijo la fiscal Cristina Pozzer quien descartó que Loan se haya perdido.
“Puede, con meridiana certeza, descartarse que Loan se haya perdido, que haya sido víctima de una red de trata o de narcotráfico (crimen organizado) o de un delito contra la integridad sexual”, indicó la fiscal quien también descartó una venganza intrafamiliar.