.
¿Sabías que uno de cada dos franceses quiere ser incinerado después de morir?
Así es, muchos no quieren ser enterrados a seis pies bajo tierra, sino convertirse en cenizas que serán esparcidas en algún lugar especial. Si tú eres parte de ese grupo, pon atención a este artículo. ¡Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la incineración!
A nadie le gusta pensar en la muerte, pero es una realidad que siempre está presente aunque intentemos ignorarla. Antes de partir, uno debe redactar su testamento, planear sus servicios funerarios y, sobre todo, decidir qué se hará con su cuerpo.
La incineración: una opción para el destino final de una persona fallecida
Todos conocemos el proceso tradicional de los funerales, ya sea con ataúd abierto o cerrado. Pero cuando se trata de la cremación, la mayoría solo piensa en que el cuerpo será colocado en un horno crematorio.
La incineración existe desde hace miles de años. Al principio, se usaban métodos bastante primitivos para lograrlo, pero hoy en día, con la tecnología moderna, el proceso se ha vuelto mucho más controlado y normado. Si alguna vez te has preguntado cómo funciona realmente, estás en el lugar correcto.
Estas creencias sostienen que el cuerpo debe ser tratado con respeto y enterrado, en espera de la resurrección o el juicio final. Por ello, la cremación no es vista como una opción válida ni recomendable para los fieles creyentes.