Preocúpate si tus dedos tienen esta forma.

Nuestro organismo es de enviarnos señales cuando algo no esta funcionando como debería y esta afectando nuestra salud, pero en la mayoría de los casos ignoramos estas señales o síntomas de alguna enfermedad que podemos estar padeciendo y de la que no estamos enterados. Es por eso que en la publicación del día de hoy vamos a hablarte con detalle acerca de los «dedos de palillo de tambor» o dedos hipocráticos. No queremos alarmarte, pero son una razón para preocuparse. A continuación te contaremos mas detalles acerca de esta extraña forma de dedos…

Si has notado un engrosamiento de tus dedos fuera de lo normal, queremos contarte que esta podría ser un indicio de que tal vez estés sufriendo una enfermedad cardiaca o respiratoria. Generalmente, los acropaquías o «dedos de palillo de tambor» suelen tener la forma de una cuchara volteada al revés.

Este tipo de «deformación» en los dedos puede estar marcado en tu ADN ya que es un padecimiento hereditario.

Gracias a una serie de estudios, se ha logrado demostrar que el engrosamiento del tejido de las falanges terminales de las manos y los pies, en la mayoría de los casos, se debe a un factor genético, pero no te confíes, ya que también se ha podido demostrar que los «dedos de palillo de tambor» también pueden ser un indicio de que podrías estar sufriendo de hipotiroidismo, alguna patología hepática grave o algún tipo de cáncer.

Por otro lado, son pocos los casos en los que se ha demostrado que los dedos hipocráticos o acropaquías pueden ser un indicador de una etapa temprana de artritis reumatoide, la cual es una enfermedad autoinmune que hace foco en las articulaciones.

Para dejarlo en claro, las acropaquías son un engrandecimiento indoloro que perjudica en sus primeras etapas las zonas debajo de las uñas de pies y manos, lo que produce que las mismas formen una curva hacia abajo.

En muchos casos, este engrosamiento se manifiesta cuando una enfermedad ya se encuentra en sus etapas finales, es por eso que si ves que tus dedos comienzan a tomar esta forma anormal, te recomendamos que acudas inmediatamente a tu medico de confianza, ya que podrías estar transitando una grave enfermedad y ni te habías dado cuenta.

Queremos mencionar que aun se desconoce la razón de los «dedos de palillo de tambor» o acropaquías. Hasta el momento, las investigaciones solo han detallado que esta afección aparee cuando la cantidad de tejidos blandos aumenta de manera atípica en el lecho de las uñas. Por otro lado, otros estudios han revelado que también puede deberse a un crecimiento de los vasos sanguíneos estimulado por el aumento de proteínas.

Related Posts

“¡Creo que encontré algo!”: Lo que un periodista descubrió en plena cobertura dejó a todos sin palabras

. Mientras cubría en vivo la desaparición de una adolescente en el río Mearim, Brasil, el periodista Lenildo Frazão sintió algo extraño bajo el agua. 🇧🇷 |…

El trágico accidente que terminó con la vida de un hombre en una sala de resonancia

. Un hombre de 61 años, Keith McAllister, murió trágicamente en un hospital de Nueva York al ser atraído por una máquina de resonancia magnética. Llevaba una…

El triste final del joven príncipe saudí que conmovió al mundo por dos décadas

. Murió el príncipe Al-Waleed bin Khaled bin Talal, conocido como “el Príncipe durmiente”, tras 20 años en coma debido a un accidente que sufrió a los…

Lanzamiento bomba en Netflix: la miniserie de solo 6 episodios que ya rompe todos los récords

. “Indomable” es la nueva miniserie de Netflix que arrasó en pocos días. Con solo 6 episodios, mezcla suspenso, drama y misterio en paisajes salvajes. Protagonizada por…

Millonario le regala una camioneta deportiva a lavacoches por su gran gesto

. Un millonario le regala una camioneta deportiva a un lavacoches, luego de que este tuviera un gesto noble que tocó su corazón. A veces, un buen…

Extracción de una Masa Verdosa del Hombro

. En este video, se documenta el procedimiento médico de la extracción de una masa de color verdoso del hombro de una persona. Durante la intervención, el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *