.
Nuestro organismo se encuentra compuesto en gran parte por agua. El 70% de nuestros músculos; el 90% de nuestro cerebro; el 22% de los hueso y el 83% de nuestra sangre es agua.
Por tanto, debemos de ser conscientes de la importancia que posee el consumo de agua a diario. De modo que, podemos aprovechar los beneficios del agua consumiendo de 1 a 3 vasos en ayuna.
Razones para tomar agua en ayunas
Quizás hayan escuchado la frase “ el agua es vida»; y es que no pueden estar más correcto; el agua es indispensable para la vida. De hecho, todos los órganos necesitan agua para poder tener un buen funcionamiento.
Es ideal para eliminar toxinas. Gracias a esto; el agua ayuda a prevenir enfermedades y activa el metabolismo.
Ayuda a liberar desechos a través de la orina. En la noche; mientras dormimos; el organismo se encuentra trabajando para reparar las células y hacer una limpieza interna. Por este motivo, beber agua en ayunas ayuda a librar deshechos.
Ayuda a minimizar los efectos de sustancias como el tabaco; el alcohol, la comida chatarra, la contaminación; entre otros.
Es una gran aliada de la piel. Tomar dos vasos de agua ayunas te ayudara a mantener la elasticidad y la tonalidad de la piel. Por lo que, ayuda a prevenir arrugas prematuras.
Hidrata y protege nuestros órganos vitales; para que estos se encuentren saludables y en funcionamiento .
Ayuda a bajar de peso. Además; una buena hidratación ayuda a quemar calorías. Del mismo modo, reduce la sensación de hambre.
Ayuda mantener el sistema linfático y el tránsito intestinal. Así mismo, nos ayuda a defendernos de enfermedades.
Es ideal para prevenir y combatir el estreñimiento; porque estimula el movimiento intestinal.
Tomar un vaso caliente en ayunas es una buena forma de iniciar el día. Ya que, elimina la sensación de sueño y cansancio.
Si sufres de gastritis; el agua es tu mejor aliado. Bebe por lo menos 3 vaso de agua en ayunas para reducir el nivel de acidez en el estómago.