Monedas de América Latina cerraron dispares ante un leve repunte del dólar en mercados globales y el posible ciclo de relajación monetaria en la Reserva Federal de Estados Unidos.
El peso mexicano se depreció 0.26 por ciento frente al precio de referencia del lunes, cotizando en 16.90 unidades por cada dólar estadunidense al cierre de mercados del martes 7 de mayo de 2024.
La divisa nacional retrocedió después de que Neel Kashkariel, jefe del Banco de la Reserva Federal (Fed) de Minneapolis, afirmó que el mantendría los tipos de interés sin cambios todo 2024 para así reducir la inflación al objetivo del 2 por ciento.
Peso y dólar el 7 de mayo de 2024
En México, la atención de inversionistas está puesta en divulgación, el jueves, de cifras de inflación de abril que ofrecerán pistas sobre el futuro de la tasa clave; el Banco de México (Banxico) dejaría sin cambios el costo de los créditos.
El peso mexicano cotizó interrumpió una racha de cuatro sesiones continuas de ganancias este 7 de mayo de 2024.
Monex Grupo Financiero dijo en un reporte sobre los resultados del peso frente al dólar:
“Hacia el ‘overnight’ (operaciones realizadas entre las 21:00 horas de un día y las 08:00 horas del día siguiente), esperamos que el comportamiento del tipo de cambio oscile en torno a 16.94, considerando la corrección actual y el fortalecimiento del dólar ante una agenda prácticamente vacía el día de mañana”.
Analistas consultados por Citibanamex proyectan que el peso cierre 2024 en 17.90 unidades por dólar, con depreciación de 6 por ciento frente a sus actuales niveles; aun así, el pronóstico se mantuvo sin cambios frente al sondeo anterior.