Pandilla encuentra criaturas inusualmente espinosas en un nido: se acercan y quedan boquiabiertos al darse cuenta de qué tipo de animales son.

Pandilla encuentra criaturas inusualmente espinosas en un nido: se acercan y quedan boquiabiertos al darse cuenta de qué tipo de animales son.

Ahora hay esperanza para una especie que estuvo al borde de la extinción.

Un grupo de investigadores en Australia está emocionado, ya que sus esfuerzos para propagar la especie parecen haber tenido éxito.

Recientemente, ecologistas en el Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson, en Australia, hicieron un descubrimiento impresionante.

En el santuario encontraron una camada de criaturas recién nacidas y cubiertas de espinas.

Pero no son criaturas cualquiera. Pertenecen a la especie de los “quolls occidentales,” un tipo específico de marsupial carnívoro.

Anteriormente, esta especie estaba distribuida por toda Australia, pero desde que los primeros europeos comenzaron a poblar el país, la población ha disminuido drásticamente.

Hoy en día, los quolls occidentales, también conocidos como chuditchs, solo se encuentran en la esquina suroeste de Australia y en pequeñas concentraciones.

Esta especie de marsupial crece hasta alcanzar el tamaño de un gato y juega un papel importante en el ecosistema, ayudando a controlar las poblaciones de invertebrados pequeños, así como ciertos reptiles y aves.


Nueva esperanza En los últimos meses, los investigadores han estado trabajando para reintroducir a los marsupiales en el Santuario de Vida Silvestre Mt Gibson, un área donde antes habían desaparecido.

Ahora, con el reciente descubrimiento de crías, está claro que los investigadores han tenido éxito. Parece que los animales están prosperando y no tienen problemas para reproducirse.

“A través de un monitoreo regular, podemos ver que los quolls están bien en el santuario, y encontrar a las primeras crías en las bolsas es una señal positiva de que se han adaptado al nuevo entorno,” dijo Georgina Anderson, ecóloga principal de AWC.

“Uno de los quolls al que hemos llamado Aang es un visitante regular en las cámaras trampa que colocamos en los sitios de liberación. Es uno de nuestros quolls más grandes y llamativos, con una personalidad que combina; frecuentemente visita varios sitios para recoger el pollo que usamos como cebo y desorganiza nuestras trampas de cebo,” agregó.

#BUENASNOTICIAS: ¡Qué alegría ver esperanza para esta especie! ¡Ojalá pronto prospere en toda Australia!

¡Comparte este artículo para difundir algunas buenas noticias en Facebook!

Related Posts

Despedida al legendario actor: Mira hacia dónde se dirige

Despedida al legendario actor: Mira hacia dónde se dirige Gere vivió en la propiedad con su esposa, Alejandra Silva (41), durante dos años y una vez consideró…

¿Por qué las camisas con botones tienen bucles en la parte trasera?

¿Por qué las camisas con botones tienen bucles en la parte trasera? La camisa con botones es un básico del guardarropa, pero un detalle sutil a menudo…

Esos ‘Pequeños Agujeros Redondos’ en los Cortauñas en Realidad Tienen un Uso Ingenioso, y No Teníamos Idea

Esos ‘Pequeños Agujeros Redondos’ en los Cortauñas en Realidad Tienen un Uso Ingenioso, y No Teníamos Idea Casi todos hemos usado o visto un cortauñas. Son esenciales…

Una mujer de 32 años fue atacada por un oso polar después de saltar a su recinto en el Zoológico de Berlín

Una mujer de 32 años fue atacada por un oso polar después de saltar a su recinto en el Zoológico de Berlín Una mujer de 32 años,…

¿Tienes billetes de $2? ¡Su valor podría sorprenderte!

¿Tienes billetes de $2? ¡Su valor podría sorprenderte! ¿Tienes un billete de $2 guardado en algún lugar, tal vez olvidado en una vieja billetera o escondido en…

Puede que hayas consumido esta secreción de sacos de castor sin saberlo

Puede que hayas consumido esta secreción de sacos de castor sin saberlo En una época en que los consumidores son cada vez más curiosos acerca de sus…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *