A todos nos entran ganas de jugar y cambiar nuestro look de vez en cuando. Como seres humanos que somos, pasamos mucho tiempo pensando en nuestras apariencias, así que no es nada raro que a muchos a veces nos guste experimentar con nuevos estilos.
Para la mayoría de nosotros, arriesgarse con una nueva prenda suele ser suficiente. O bien optar por un nuevo peinado después de años luciendo el mismo.
Un nuevo look puede tener un efecto renovador y rejuvenecedor, nos puede llenar de energía fresca cuando más la necesitamos. Pero pocas personas experimentarán el cambio estilístico que vivió Rosa Ramírez, una joven estadounidense, después de llevar el pelo de la misma forma durante 25 años hizo algo drástico-
La historia de Rosa saltó a los titulares en 2015, pero su transformación sigue siendo igual de llamativa para quienes no pudieron verla en ese entonces.
Al parecer, el pelo de Rosa era tan largo que incluso podía pisarlo al andar. Su marido había intentado convencerla varias veces a lo largo de los años de que al menos se lo cortara, pero Rosa no estaba segura, ya que llevaba 25 largos años con el mismo look.
Es increíble, pero el pelo de Rosa medía 1,5 metros cuando decidió cortárselo. ¿El motivo? Para poder enviar su larga melena a Locks of Love, una organización sin ánimo de lucro que hace pelucas para niños que han perdido el pelo a causa de cáncer.
“Creo que le alegraría el día a alguien que sufre una enfermedad grave,” dijo Rosa.
Ni hay que decir que la transformación de Rosa fue realmente algo digno de ver. Mi esposa dice que me convierto en una persona nueva cuando me corto el pelo después de dejármelo crecer durante tres meses, ¡y ahora cómo será después de 25 años!