A pesar de los esfuerzos médicos, el veneno de la serpiente de la especie “cola blanca” fue letal
De acuerdo con autoridades policiales de la localidad de El Garabato, en el municipio de Pisaflores, una mujer de 60 años perdió la vida a causa de una mordedura de serpiente.
Los acontecimientos ocurrieron cuando la mujer asistía a la iglesia evangélica denominada “Centro de Fé, esperanza y amor”, donde se disponía a compartir una cena con los pastores que estaban de visita en el lugar.
Al salir del recinto y hallarse en el portón, fue sorprendida por una serpiente “cola blanca”, que le propinó una mordedura en el dedo gordo del pie derecho. Además, su hijo que se acercó a brindarle ayuda, también fue mordido por el reptil.
Ambos fueron trasladados de urgencia al Centro de Salud de Pisaflores, donde a la víctima se le administró el antídoto correspondiente, dado su estado inconsciente.
Posteriormente, madre e hijo fueron llevados al municipio vecino de Chapulhuacán, donde recibieron varias dosis adicionales del antídoto en el hospital integral de Jacala.
A pesar de los esfuerzos médicos desplegados, al día siguiente la situación de la mujer se complicó, lo que motivó su traslado al hospital general de Pachuca. Mientras tanto, su hijo pudo recibir el alta médica, pero lamentablemente ella no logró recuperarse y sucumbió a las complicaciones derivadas de la mordedura.