La atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei murió en un hospital de Kenia tras ser quemada por su novio
Muere atleta olímpica Rebecca Cheptegei tras ser quemada por su novio. La maratonista ugandesa compitió en los Juegos Olímpicos de París y quedó en la cuadragésimo cuarta posición.
La atleta olímpica ugandesa Rebecca Cheptegei murió en un hospital de Kenia en el que ingresó el pasado domingo 1 de septiembre tras ser atacada por su novio: la rocío con gasolina y le prendió fuego.
La Federación de Atletismo de Uganda confirmó el fallecimiento de Rebecca Cheptegei mediante un comunicado y condenó el brutal ataque.
“Estamos profundamente entristecidos al anunciar el fallecimiento de nuestra atleta Rebecca Cheptegei. Como federación, condenamos tales actos y pedimos justicia. Que su alma descanse en paz”.
Su novio la roció con gasolina y le prendió fuego
Jeremiah ole Kosiom, comandante de policía del condado de Trans Nzoia, informó que el novio de Rebecca Cheptegei irrumpió en su casa con un bidón de gasolina, la roció con el combustible y le prendió fuego.
Femicide.
Rest in Peace Rebecca Cheptegei. We are so so sorry 💔 pic.twitter.com/J0BbPYYWdS
— Lillz (@LillzTIL) September 5, 2024
La atleta de 33 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y murió la mañana de este jueves 5 de septiembre en el Hospital Universitario y de Referencia Moi de la ciudad de Eldorect.
Medios locales relataron que Rebecca Cheptegei y su novio estuvieron discutiendo por un terreno antes del ataque y la policía de Kenia continúa investigando el caso para esclarecer los hechos.