El futbolista argentino compartió los videos en sus redes sociales donde dejó una cuberta con agua en el frente de su casa.
El jugador de los Rayados del Monterrey, Maxi Meza, dio agua a osos negros que se encontraban en una zona residencial del Área Metropolitana ante las temperaturas calurosas que superan los 40 grados centígrados.
Un video difundido en redes muestra al futbolista argentino sirviendo agua a los animales que descansaban debajo de la sombra de un árbol de la casa de un vecino. Aunque no se acercó a los ejemplares, dejó la cubeta al exterior de su residencia y a uno de ellos le hizo una seña con la mano para que se acercara a tomar agua.
Momentos después los dos osos caminan y uno de ellos se acerca a la cubeta para beber agua.
“Pobres dejénles agua”, se lee en el video.
El avistamiento de osos buscando comida es común en colonias aledañas a cerros de la ciudad debido a que la sequía provocó escasez de alimento en el hábitat natural. Además las altas temperaturas los ejemplares también aprovechan hasta para refrescarse en albercas como ocurrió en una residencia en San Pedro Garza García.
Este gesto de Maxi Meza fue aplaudido por algunos usuarios de redes, mientras que otros lo criticaron debido al riesgo y el llamado que han hecho autoridades de no acercarse a osos para alimentarlos o hidratarlos.
Maxi Meza les sirve un poco de agua a los osos que rondan por su casa, para que puedan pasar esta fuerte ola de calor que golpea la ciudad 💧🐻👏🏼 pic.twitter.com/0mFBYPxce8
— SoyRayado.com (@SoyRayadocom) May 9, 2024
Los expertos han advertido de lo peligroso que es la interacción con osos, pues estos ejemplares han perdido el miedo de acercarse a las personas y se aventuran a abrir puertas y ventanas para entrar a domicilios.
“Le han perdido el miedo al hombre, se acercan cada vez más a las ciudades, y ya aprendieron a qué hora sacan la basura o cuándo llega el camión para tratar de alimentarse. Y no solo eso, han aprendido que dentro de las casas hay refrigeradores y que tienen alimento, se han ido aventurando más, abren puertas y ventanas, sobre todo en las zonas conflictivas del sur de la ciudad y ha habido mayores encuentros con personas, incluso dentro de los domicilios”.