Los maestros afirmaron que continuarán sus protestas hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.
Docentes del Sindicato y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomaron al menos 10 gasolineras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de su movilización para presionar al gobierno a que atienda sus demandas.
Desde las 9:00 horas, los docentes se instalaron en las gasolineras, dejando el libre paso a vehículos particulares y regalando el combustible.
Durante casi cuatro horas, las gasolineras presentaron largas filas de vehículos particulares, donde los docentes distribuyeron hasta 15 litros por unidad.
Esta acción concluyó después del mediodía, cuando el combustible se agotó. Posteriormente, los docentes retornaron al campamento instalado en el Parque Central de la capital de Chiapas, donde se mantienen en paro indefinido desde el 15 de mayo.
De igual forma, los maestros se movilizaron hacia la Torre Chiapas, donde el personal de las diferentes secretarías del gobierno del estado que laboran en el edificio fue desalojado.
Los docentes aseguran que no han tenido respuesta de las autoridades, por lo que continuarán sus manifestaciones hasta que sean escuchados.