El caso de la víctima conmocionó en redes sociales pues la broma de los presuntos sospechosos habría terminado con la vida de una persona.
La muerte de un chofer de autobús causó gran conmoción en redes sociales, pues el hombre su deceso ocurrió a raíz de una presunta broma; al parecer le aventaron una tapa de alcantarilla al parabrisas del vehículo que manejaba.
Los hechos rápidamente pasaron a ser virales por lo trágico del suceso, debido a que el hombre estaba en su jornada laboral con tranquilidad e incluso iba acompañado de su esposa cuando ocurrieron los lamentables ataques.
El hombre era originario de Rumania, tenía 50 años y se encontraba en Bélgica cuando ocurrió el ataque; fue catalogado por sus compañeros como una persona noble y trabajadora, de manera que lamentaron profundamente su partida ante la inesperada agresión.
Todo pasó cuando iba manejando el autobús, acompañado de su esposa, quien estaba dormida, pero fue despertada por el estruendo del cristal roto. Un grupo de personas arrojaron la tapa de alcantarilla, que inmediatamente golpeó al conductor.
La mujer reaccionó inmediatamente y pudo contener la crisis con el freno de mano, sin embargo, su esposo ya había fallecido debido a la fuerza y gravedad del impacto que recibió presuntamente en la cabeza, pues la tapa tiene un peso aproximado de 20 kilos.
Bromas peligrosas ya son una constante
Por su parte la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) se pronunció al respecto y mandó “su más profundo pésame a familiares y amigos, así como a la plantilla de Castillo Trans, ante este injusto desenlace”, aunado a desear pronta resignación a la esposa de la víctima.
“Queremos expresar nuestro inmenso dolor por la pérdida de nuestro compañero Gheorge Tibil y a ese dolor se une un sentimiento de impotencia y rabia al saber que su fallecimiento ha sido provocado”: Castillo Trans.
De acuerdo con medios internacionales, autoridades lograron realizar la detención de 5 personas, de las cuales 2 son menores de edad; sin embargo, las investigaciones continúan pues se presume que ha sido un homicidio.
Al parecer esto se ha vuelto una constante pues miembros del gremio señalaron que esto se ha hecho una constante en Europa y es preciso que intervengan autoridades: “La necia acción ha quitado la vida a una buena persona, un gran profesional y ha dejado rota a toda una familia”.