La tranquilidad de una relación estable hace que subas de peso, según estudio

Un estudio de la Universidad de Queensland, en Australia, concluyó que las personas que están en relaciones estables y felices corren mayor riesgo de aumentar de peso
14 de junio de 2024 – La investigación comprobó que algunas personas ganaron hasta 10 kilos después de haber asumido una relación estable. Según los científicos, el problema parece ser que cuando somos felices en una relación, nuestro apetito aumenta.

En principio, muchas parejas que comienzan a conocerse normalmente frecuentan bares y restaurantes en las primeras citas. Luego de ese período de enamoramiento, suelen hacer “picoteos”, grandes cenas en casa o pasan fines de semana mirando películas y comiendo helado en el sofá, por ejemplo.

Estos panoramas pasivos, típicos en muchas parejas, y la cantidad de alimento que ingieren son las claves del aumento de peso. Otro punto clave es que las parejas felices y satisfechas “se relajan” al saber que atraen a su compañera o compañero no sólo por cuestiones estéticas, y esto les tranquiliza a la hora de comer.

Según el estudio, hay tres etapas en que las parejas comienzan a aumentar de peso: el período de relax que sigue a la sensación de enamoramiento intenso, tras las discusiones y peleas, y luego de un embarazo. Las parejas enamoradas tienden a comer más de la cuenta. El estudio demostró que cuando se come acompañado, se ingieren en promedio un 35% más de alimentos de lo normal. Además, la alimentación está ligada a los sentidos y a los vínculos, que son dos aspectos que se estimulan cuando se está en pareja.

Las parejas que conviven también engordan, en especial las mujeres, ya que al cocinar juntos todas las comidas, se deja de lado el hecho de que las necesidades calóricas de las mujeres no son las mismas que las de los hombres. Muchas mujeres cambian completamente sus hábitos alimentarios, comiendo cosas que incluso antes de la vida en pareja no les gustaban. Las mujeres que conviven con sus parejas también desarrollan una distorsión del tamaño de las porciones que ingieren, y muchas de ellas admitieron comer la misma cantidad que su pareja, o incluso porciones más grandes.

Otro estudio similar del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE.UU. (NCBI) examinó el comportamiento de 169 parejas en sus matrimonios tras cuatro años. Midieron su peso, altura, satisfacción marital, estrés, entre otras variables y llegaron a similares conclusiones.

Related Posts

Raphael ya tiene 81 años y esta fue su vida

Raphael, el nombre que resuena en los escenarios del mundo, es mucho más que una leyenda musical. Detrás de ese artista que domina cada concierto con una…

Alicia Bonet: La Estrella del Cine Mexicano que Brilló y Decidió Alejarse del Escenario

Alicia Bonet, una destacada figura del Cine Mexicano, es recordada por su belleza y talento en películas icónicas como Hasta el viento tiene miedo. A lo largo…

Preocupación por Christian Nodal: Hospitalizado de Emergencia en plena gira

El cantante de música regional mexicana, Christian Nodal, encendió las alarmas entre sus seguidores al ser hospitalizado de emergencia en las últimas horas. La noticia fue confirmada…

ORACIONES PARA JIMMY CARTER, EX PRESIDENTE DE EE. UU.

ORACIONES PARA JIMMY CARTER, EX PRESIDENTE DE EE. UU. El ex presidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, suspendió el tratamiento médico y entró en cuidados paliativos….

Chayanne nos Presenta a su Familia, el Lado Más Personal del Ídolo Latino

Chayanne revela su lado más íntimo al presentar a su familia: su esposa Marilisa y sus hijos Lorenzo e Isadora. ¡Descubre más aquí! El ícono de la…

La mamá espacial favorita de Estados Unidos, quien fue la chica más hermosa que haya aparecido en la pantalla, sigue siendo hermosa a los 97 años.

June Lockhart, un ícono de la industria del entretenimiento durante casi 80 años, ha cautivado a audiencias con sus actuaciones memorables, contribuyendo a una carrera increíble. Cumpliendo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *