La abuela me dio un asiento en el autobús mientras todos los hombres se quedaban sentados en silencio.

A veces parece que no hay personas sanas en mi ciudad. Todos están cansados, enfermos, somnolientos. Y todo esto solo se intensifica cuando se trata del transporte público. Soy la chica promedio. Después del instituto conseguí un trabajo de oficina, tengo suficiente para vivir. No me esfuerzo mucho mental o físicamente, pero sucede, por supuesto, que a veces me siento mal. Sin ninguna razón en particular, la presión sube, luego como algo incorrecto, no duermo lo suficiente. Hace poco iba en autobús a ver a mis padres en otra ciudad. No es muy lejos, solo una hora y media, pero el viaje se considera de larga distancia y siempre se venden boletos oficialmente. Aquellos que no tuvieron tiempo de tomar un boleto, o simplemente no quieren llegar a la estación, generalmente se quedan de pie y no reclaman asientos. A pesar de que las tarifas son las mismas, los afortunados con boletos nunca ceden espacio a los pasajeros de pie. Esto es una norma muy habitual. En mi juventud, iba a casa muy a menudo los fines de semana y casi nunca tenía tiempo de tomar un boleto en la estación de tren. En consecuencia, a menudo tenía que conducir durante una hora y media de pie.

La abuela me dio un asiento en el autobús mientras todos los hombres estaban sentados en silencio.
Nunca me quejé porque sabía lo que estaba haciendo. Siempre me sorprendían las personas que están de pie y se quejan en voz alta de este sistema. Por lo general, estar en el autobús no es tan difícil como parece. Solo es necesario encontrar una postura cómoda y, si es posible, apoyarse en el costado del asiento de alguien. Así, el viaje es rápido y bastante fácil. Durante los años de estudio, solo un par de veces me enfermé en el autobús. Debido a la congestión y la presión, los ojos se oscurecían, no había suficiente aire. Para que esto desapareciera, bastaba simplemente sentarse un par de minutos, al menos en cuclillas. En realidad, puedo sentirme mal en el transporte en dos casos: si comí demasiado antes del viaje o no comí en absoluto. Creo que a todos les pasa. Si es mi culpa no desayunar por la mañana y luego subirme al autobús de inmediato, no culparé a nadie por sentirme mal. Un poco más tarde, cuando terminé mis estudios y dejé de depender del horario de 5/2, ya no estaba en la hora punta. La oportunidad de ir a casa entre semana surgió, y se volvió mucho más fácil comprar un boleto para el autobús más cercano. En realidad, en los últimos tres años, nunca me quedé de pie en este viaje, me relajé. Y esta vez, cuando decidí ir a casa, por casualidad hice planes para el viernes. Y lo olvidé con seguridad hasta el momento en que llegué a la voz. Y allí me dijeron que ya no había boletos para hoy y que solo quedaba la opción de ir de pie.

La abuela me dio un asiento en el autobús mientras todos los hombres estaban sentados en silencio.
Tenía que ir, así que decidí quedarme de pie un par de horas por la vieja memoria. El hecho de que no desayuné por la mañana, lo olvidé con seguridad. En general, valió la pena alejarme de la estación de autobuses, ya que me di cuenta con horror de que todo flotaba a mi alrededor. En los ojos poco a poco comenzó a oscurecerse, las orejas se sentían como si tuvieran algodón, y las extremidades se adormecían cada vez más. Ya comencé a entrar en pánico, sin saber qué podía hacer, cuando la abuela del asiento más cercano notó mi condición y me cedió su lugar. No me había sentido tan avergonzada hace mucho tiempo. Sabía lo que estaba haciendo, y entonces la anciana se quedó de pie por mi culpa… pensé que descansaría un momento, hasta que me sintiera mejor, e inmediatamente le cedería el asiento. Pero no fue así. Si todo se aclaraba en los ojos casi de inmediato, las extremidades se adormecían aún más. Casi la mitad del camino, con horror, amasé mis dedos, que se esforzaban por doblarse en la dirección opuesta. Mi abuela se quedó de pie sobre mí todo este tiempo, ya que ya no había espacio. Me preguntó si tenía alguna enfermedad cardíaca o diabetes. Y me avergonzaba admitir que no había nada de eso…

La abuela me dio un asiento en el autobús mientras todos los hombres estaban sentados en silencio.
Al final, le cedí el asiento, pero cuando faltaban menos de quince minutos para el final del viaje. Y la abuela se encogió de hombros, trató de sentarme. Pero le aseguré que ya me sentía bien.
Cuando me levanté de nuevo, noté un patrón extraño: los hombres estaban sentados a nuestro alrededor con esta abuela. Y las edades más diferentes: tanto los que estaban en sus cuarenta años como los estudiantes. Por lo general, no me gusta transferir mi responsabilidad a los demás, pero aquí me encontré con una conciencia desagradable. ¿Si yo o una mujer mayor cayéramos en ese lugar, ninguno de ellos se molestaría en ayudar? Sí, nadie tenía que cederme su lugar. Pero hay un factor humano, algo de compasión… La abuela ya estaba en la ciudad agradecida cordialmente, llegó a casa sin aventuras. Esta semana me inscribí para ver al médico y averiguar qué tipo de ataque era. Pero me llevé algunas conclusiones sobre la sociedad.

Related Posts

Justin Bieber Admitió Haber Tenido Relaciones Íntimas con Meek Mill y Diddy😱😭… Ver más

Recientemente, P. Diddy (Sean Combs) ha enfrentado varios desafíos legales graves, incluidas acusaciones federales y demandas civiles. En septiembre de 2024, Combs fue arrestado bajo cargos federales…

Truco para preparar aceite de aguacate super facil

EspañolTodos adoramos los aguacates: cremosos, deliciosos y repletos de beneficios para la salud. Pero, ¿sabías que existe un truco mágico para descubrir aún más bondades de esta…

Huracán ‘John’ en Michoacán y Guerrero; Trayectoria HOY 26 de septiembre | Últimas noticias

El huracán John se dirige a las costas de Guerrero y Michoacán este jueves 26 de septiembre. Se espera que aumente la fuerza de sus vientos y alcance la categoría…

Darán apoyo de hasta un año a jóvenes que no estudien ni trabajen: Esto debes hacer

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en constitucional y amplió su alcance. El programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro ya suma algunos años y muchos…

Paul Stanley se enfrenta a Mayito en la Casa de los Famosos, lo que le dijo nos hizo llorar

El conductor del programa Hoy, Paul Stanley, ingresó por sorpresa a La Casa de los Famosos México y tuvo un encuentro con Mario Bezares En un hecho…

“Mi niño no va a la prepa, mi niño no tiene redes sociales”, tunden a la madre de Kim por defender a su hijo adolescente

¡Justicia para Kim! Eso es lo que exigen en redes sociales, pero tunden a la madre de la menor, ¿Qué pasó? Fue hace un par de días…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *