El comediante ha generado gran revuelo tras poner sobre la mesa la idea de que la muerte acecha; esto fue lo que dijo.
Jorge Ortiz de Pinedo, famoso comediante mexicano, ha preocupado a sus seguidores y amigos cercanos por la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que enfrenta y le ha llevado a buscar un trasplante.
Sin embargo, pese a que superó el diagnóstico de cáncer en dicho órgano, lo cierto es que el famoso sigue en pie de lucha por mejorar su salud e incluso también considera la idea de que en algún momento llegará la muerte.
Aunque se trata de un tema complejo, difícil y hasta doloroso, el comediante ha decidido empezar a hablar sobre ésta posibilidad con sus familiares, por cualquier situación que llegue a presentarse de manera inesperada.
Es por esto que el famoso comediante quiere donar sus órganos luego de trascender, incluso ya hasta se revisó para saber si es candidato a serlo. “Estoy apto, ya me revisaron, soy candidato, ellos (los médicos) tendrán que decidir si se hace y cuándo se hace”.
Expuso la importancia sobre dejar un mundo mejor tras haber disfrutado la vida; pese a las negativas en un inicio de donar sus órganos finalmente su familia lo apoyó en la desición.
“Es muy importante que cuando uno parta de este mundo ayude a los demás al donar los órganos que están sanos. Mi familia está de acuerdo con eso y así lo vamos a hacer. Eso es lo más importante: Seguir apoyando a quienes más lo necesiten”.
¿Está en riesgo por esperar el trasplante?
Esto lo comentó en una entrevista a una revista de espectáculos, aunado a revelar cuál es el riesgo que enfrenta al no conseguir inmediatamente el trasplante de pulmón que requiere, aunque no demostró gran preocupación.
“¿Qué riesgo tengo? Pues como el riesgo que tienes tú y que tiene cualquiera, que un día dejes de respirar, eso es todo. No urge, el trasplante de pulmón es la última opción cuando ya no funcionan los pulmones, pero los míos todavía funcionan”.
Pinedo dijo que no hay prisa por encontrar un donador o donadora del pulmón que necesita, sí mencionó que espera la oportunidad. “Ojalá surja pronto una posibilidad, por eso viajo a Estados Unidos, donde me checa un especialista. En México apenas se están haciendo algunos experimentos”.
Jorge Ortiz de Pinedo ha enfrentado problemas de salud recientemente, pero ha manifestado gran ánimo por salir adelante.