Los granos en el oído suelen aparecer de forma natural en la adolescencia y en determinadas situaciones. Generalmente, no conllevan complicaciones o una pérdida de audición considerable, pero son muy molestos. Además, si se manipulan, podrían infectarse y causar males mayores. Por eso, en Ototech, expertos en hipoacusia en Barcelona, te explicamos por qué se forman y cómo tratarlos.
¿Por qué se forman granos en el oído?
El acné, las espinillas o los granos en el oído se forman a partir de una acumulación de grasa. De forma natural, el cuerpo expulsa una sustancia sebosa que protege la piel de agentes externos al tiempo que la mantiene nutrida. Cuando se produce un bloqueo del poro por el que sale el fluido o hay un exceso de producción, aparecen los granos.
Lo más habitual es que los granos se presenten durante la pubertad. En esta etapa, los procesos hormonales están en pleno apogeo y la cantidad de sebo que se produce es superior, generando taponamientos en muchos casos.
Otra de las etapas en la que pueden aparecer las espinillas en el oído es cuando se está sometido a estrés. Se produce un aumento en la cantidad de sebo y, además, hay mayor descamación, una mezcla perfecta para la creación de granos.
mira abajo