Falla en los pulmones y quemaduras en su cuerpo, fueron algunas de las causas de su muerte, de acuerdo con la Fiscalía General de Coahuila.
Quemaduras en una tercera parte de su cuerpo, y daños en los pulmones fueron algunas de las causas de la muerte de Kimberly, la joven de 19 años que fue víctima de un feminicidio en el municipio de Torreón durante la madrugada del pasado domingo.
A más de 24 horas del fallecimiento, se dio conocer los resultados de la autopsia de Kimberly, las causas específicas de su muerte son, falla cardiopulmonar aguda irreversible, tromboembolia generalizada, quemaduras de segundo y tercer grado en el 32 por ciento de la superficie corporal debido al incendio, asimismo, la autopsia reflejó obstrucción de vías aéreas superiores e inferiores por el humo.
Kimberly o Kasumi, como era conocida por sus vecinos en el poblado de Río Nazas, señalaron que hace más de medio año que la joven había dejado la vivienda y únicamente visitaba a su madre de vez en cuando, sin embargo, no había comunicación ni ninguna relación entre la familia y los demás vecinos.
Cuerpo de la víctima ya fue reclamado por familiares
Fue pasadas las 13:00 horas de este lunes, cuando las autoridades confirmaron que el cuerpo de Kimberly Kasumi ya fue reclamado por su familia, luego de permanecer más de 24 horas en el Servicio Médico Forense, en donde se llevó a cabo su autopsia.
Familia pide justicia por Kimberly
Fue a través de redes sociales que Lorena lamentó la muerte de su hija y pidió justicia a las autoridades, responsabilizó también a “Ángel”, del feminicidio de la joven, hasta el momento, Seguridad Pública informó sobre la detención de un Simrri “N”, de 34 años, por el delito de violencia familiar en contra de Kimberly.
“Mi hija no merecía que le arrebatarán la vida. Sus últimos momentos los paso en agonía sola por culpa de ese tipo”, escribió Lorena Sánchez Mena madre de Kimberly.
“Hoy lamentablementeno tengo ni palabras el tipejo le quitó la vida a mi hermana pido justicia ella y que pague por el feminicidio de mi hermana”, posteó Leticia Hernández Sánchez, hermana de Kimberly.
Proceso será bajo protocolo de feminicidio
La muerte de Kimberly se investiga bajo el protocolo de feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes se encargaron de tomar conocimiento primeramente del incendio en la colonia Villas la Merced, así como de la muerte posterior de la joven.
¿Cómo pasaron los hechos?
Fue la madrugada del sábado cuando la joven de 19 años y su pareja sentimental se encontraban discutiendo en una casa ubicada sobre la calle de las Chacharas, entre la avenida De los Comerciantes y la avenida Del Bosque, según la declaración de la ahora fallecida, el pleito aumentó hasta que el hombre cortó la manguera de gasolina de una motocicleta bañando a Kimberly con el combustible y luego prendiéndole fuego.
La joven declaró a las autoridades lo ocurrido y por medio de una ambulancia fue trasladada de emergencia, primero a Cruz Roja y posteriormente al Hospital General, en donde perdió la vida horas después.
Hoy la casa en donde vivía la joven se encuentra prácticamente vacía, la cinta amarilla de precaución permanece colocada en la fachada de la casa que no cuenta con puertas ni ventanas, mientras que la calle parece tranquila, como si no hubiera ocurrido nada, la gente que asiste a los Juzgados de lo Familiar y al Palacio de Justicia también realiza sus diligencias con la naturalidad de un lunes normal.
Kimberly se agrega a la lista de víctimas por su pareja sentimental
En el país se han registrado otros casos de atentados en contra de mujeres, con ácido o fuego, uno de los más mediatizados es el caso de María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido el 9 de septiembre del 2019 en su casa ubicada en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, fue su ex pareja sentimental quien contrató a otro hombre para rociarle el químico, le provocó diversos daños en la piel y la dejó hospitalizada.
Otro caso similar ocurrió en abril del 2023, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en Oaxaca, el presunto responsable fue identificado como Carlos de 19 años, quien le prendió fuego a su novia de 21 años, la pareja había discutido y el hombre terminó por rociarle gasolina a la mujer para luego prenderle fuego, causándole múltiples lesiones.
En 2014 se registró otra agresión de este tipo, Carmen Sánchez fue la víctima de su ex pareja sentimental, la mujer fue atacada en la casa de su madre en el Estado de Mexico, el 20 de febrero, cuando apenas tenía 29 años, el hombre la roció con ácido quemándole la cara, el cuello, tórax y varias partes del cuerpo, fue trasladada a un hospital donde se mantuvo 8 meses hospitalizada.