El menor de 10 años de edad está al borde de la muerte tras haber ido a una albercada organizada por su escuela en Puebla; familiares exigen saber qué le pasó, pues la directora solo les dijo que “hizo berrinche”.
Padres de familia del Instituto Teniente José Azueta, ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo de Puebla, exigieron el cierre de la escuela, luego de que en el festejo del Día del Niño, un menor de 10 años sufriera insuficiencia respiratoria tras un accidente en una albercada.
Ahora, el menor de edad se encuentra hospitalizado, debatiéndose entre la vida y la muerte; y los padres han acusado que es consecuencia de que los maestros no tuvieran el debido cuidado.
Ante ello, este martes 14 de mayo, padres de familia cerraron la 16 de Septiembre con sentido al SNTE, para exigir justicia para el niño de nombre Ian.
Verónica, tía del menor, abundó que el pequeño se encuentra internado en el Hospital de La Margarita desde el 29 de abril, presentando daños en los pulmones, por lo que permanece intubado y en terapia intensiva.
Agregó que la única explicación que la familia ha recibido de la directora de la Escuela, Eva Toxqui, es que el menor de 10 años, “hizo un berrinche” y por eso estaba en esa condición, cuando la realidad fue otra.
“La escuela sigue sin hacerse cargo, lo que nosotros pedimos es que se cierre la escuela, que nos aclare qué fue lo que pasó con el niño, que sucedió porque no sabemos nada”.
Padres de familia bloquearon la Avenida 16 de Septiembre de la colonia Guadalupe Hidalgo para exigir justicia ya que un menor que ese ahogó en una albercada organizada en el Instituto José Azueta.
@3lviaGarcia
https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/ovklgzzAuc— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) May 14, 2024
La familia exige a las autoridades gubernamentales, en este caso a la Secretaría de Educación Pública (SEP), y a la Fiscalía General del Estado, investigar hasta sus últimas consecuencias, ya que derivado de una negligencia o falta de cuidado, el menor se debate entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que los familiares cerraron la vialidad con pancartas bajo la leyenda “Justicia para Ian”, y cuestionaron “¿Qué le pasó?, ¡Exigimos respuestas!”
Hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha emitido ningún comunicado al respecto.