El café es una de las bebidas que mas se consume en el mundo y la cual muchos consideran un socio para nuestra salud si se consume en las cantidades adecuadas y sin abusar. Contrariamente a lo que muchos piensan, esta infusión tiene una enorme cantidad de propiedades en la composición química de la cafeína que hacen un gran aporte a nuestro organismo.
A continuación te contaremos 8 beneficios de ingerir café todas los días:
Es un gran contenedor de nutrientes: En la cafeína se encuentran minerales y vitaminas tales como la B2, B5, Magnesio, Potasio y Niacina. A su vez, se la considera un excelente antioxidante, ubicándose por sobre las verduras y las frutas.
Ayuda a perder peso: Beber café nos ayuda con la perdida de peso en el contexto de una dieta variada, bien balanceada y rica en micro y macronutrientes. Esta cualidad de ayudar a bajar esos kilitos de mas de nuestro cuerpo, se la otorga el hecho de tener antioxidantes y la capacidad de acelerar el metabolismo basal. El café verde es el que generalmente se recomienda cuando se busca esta clase de resultados. De esta manera y mientras no sea consumido en exceso, el café es un buen aliado cuando buscamos perder esos kilos de mas que nos están molestando.
Mejora en las funciones cerebrales: El consumo de cafeína produce aumento de dopamina y norepinefrina a nivel cerebral. Además, incrementa la actividad de nuestro cerebro haciendo que estemos mas reactivos. La memoria se puede dividir en dos, memoria a largo plazo y memoria a corto plazo. El café actúa sobre esta ultima, estimulando la sinapsis neuronal a nivel del hipocampo, que es una de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria. Además de todo lo antes mencionado, la cafeína ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como puede ser el Mal de Alzheimer.
Incrementa el rendimiento físico: Esto se consigue gracias a que la cafeína aumenta la adrenalina en nuestro cuerpo, desatando un proceso lo el cual se obtiene mas energía. Este proceso se genera cuando las células grasas descomponen los lípidos corporales y de esta manera se liberan ácidos grasos.
Ayuda a prevenir enfermedades: El café ayuda a prevenir y a reducir el riesgo de sufrir: Parkinson en un 50%, diabetes en un 67%, cirrosis hepática en un 80%, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer en un 65%, depresión en un 50%, infarto de miocardio y algunos tipos de cáncer, entre los cuales están el cáncer de colon, de próstata y de mama.
Calma dolores de hombros, cuello y cabeza: La cafeína se caracteriza por producir el alivio sintomático del dolor de cabeza cuando se lo consume moderadamente. También ayuda a reducir el estrés diario y el aumento de las tensiones en nuestro cuerpo y es utilizado tanto por deportistas como por personas que parecen dolores en las articulaciones como puede ser un oficinista para calmar esta clase de padecimientos.
Es un antidepresivo natural: Bloquea la dopamina, el cual es un neurotransmisor involucrado en la ansiedad y el estrés. Basta con consumir 100 mililitros diarios para empezar a notar cambios en nuestra vida diaria.
Ayuda a prevenir y retrasar el envejecimiento: Gracias a los antioxidantes presentes en la cafeína, el consumir entre 1 y 2 tazas diarias ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de nuestra piel, ayudándola a mantenerse mas tensa, suave y luminosa.
Esperamos te haya gustado esta nota donde te contamos algunos de los beneficios que consumir una taza diaria de café puede traer a nuestro organismo. No te olvides de compartirla en todas tus redes sociales así tus amigos y familiares también pueden disfrutar de los beneficios de esta bebida milenaria.