Daniel Estrada manifestó que el pasado 6 de mayo a las 10:30 horas, una persona llegó a hospedarse al hotel y estacionó la camioneta en el lugar.
Daniel Estrada, empresario y propietario del Hotel Liz de Poza Rica, donde fue encontrada la camioneta Nissan Patfinther NP Advance 2016, la cual iba a ser vendida por el matrimonio conformado por Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, a la colonia División de Oriente y quienes desaparecieron, denunció que el vehículo fue “sembrado” allí.
En conferencia de prensa y acompañado por el abogado Arturo Nicolás Baltazar, manifestó que el pasado 6 de mayo a las 10:30 horas, una persona llegó a hospedarse al hotel y estacionó la camioneta como cualquier cliente en la habitación asignada.
Poco después de las 14:00 horas llegaron los policías estatales y todo el despliegue de seguridad que se vio ese día, causaron destrozos en el hotel y detuvieron al hijo del propietario.
El joven ya fue liberado, al demostrar que ellos nada tienen que ver con el caso de desaparición, que todo es un montaje, pero ahora sufren acoso y amenazas.
El hotel ubicado en la colonia 5 de Mayo de Poza Rica, está operando de manera normal, aunque en redes hay una campaña de agresiones y amenazas contra ellos.
Daniel Estrada lamentó que está perdiendo un negocio y patrimonio de toda una vida, por algo que nada tiene que ver.
“Por lo de la camioneta, que llegó a hospedarse, esa camioneta era de los que desaparecieron hace un mes, ahí como que la fueron a sembrar. El hotel no está cerrado, el hotel está bien, pero están haciendo TikTok allí de que el hotel, que los linchen, que los cierren, la gente habla sin saber”, explicó el empresario.
Arturo Baltazar indicó que su cliente ya entregó todas las pruebas para demostrar que él no tiene ninguna participación en este evento.
“Sin embargo, sigue siendo víctima de acoso por parte de las autoridades, también tenemos pruebas para demostrar que la Fiscalía General se negó a recibir la denuncia de los familiares de estas personas que desparecieron”.
La Fiscalía no les quiso recibir la denuncia en Poza Rica y tuvieron que acudir a Tuxpan y comienzan a investigar hasta que la hija de la pareja, Rebeca, hace el caso viral.
Al hijo del hotelero lo detuvieron, le sembraron drogas, armas, diciendo que estaba involucrados, los quieren involucrar forzosamente en el asunto.
“No buscan resolver el asunto, buscan fabricar culpables y eso no lo deben permitir, la familia de Daniel Estrada pide protección, porque es la propia policía la que lo está amenazando”.