.
Patrick Hardison Recibió un Nuevo Rostro Tras Sufrir Quemaduras de Tercer Grado, Así se Ve Hoy
Probablemente has escuchado muchas historias impresionantes, pero la vida de Patrick Hardison, de Mississippi, está a punto de dejarte boquiabierto. En 2015, Patrick se convirtió en el primer hombre en recibir un trasplante de rostro después de quedar atrapado en una casa en llamas que dejó su cara completamente desfigurada en 2001.
Comenzó de manera humilde como bombero voluntario en los primeros años de su vida. Siempre que necesitaban su ayuda, no lo dudaba ni un segundo, hasta que un día una casa se derrumbó sobre él y lo atrapó. Su torso y rostro sufrieron quemaduras severas.
“[Mi máscara] se estaba derritiendo en mi cara”, recordó Patrick sobre ese terrible momento. “Mi manguera [ya] se había derretido”.
“Para alguien que hace lo que nosotros hacemos para ganarse la vida, nunca había visto a alguien con quemaduras tan graves que siguiera vivo”, dijo su amigo y primer respondiente Jimmy Neal a CBS News al recordar cómo encontró a Patrick después del accidente.
Las quemaduras de Patrick en la cara y el cuero cabelludo fueron clasificadas como de tercer grado. También tenía quemaduras en la cabeza, el cuello y la parte superior del torso. Sus labios fueron completamente destruidos junto con la mayor parte de su nariz y el tejido de los párpados.
“No me vi realmente hasta probablemente noviembre. Me lesioné en septiembre”, contó Patrick a Fox News. “Habían hecho un pequeño agujero en uno de mis párpados porque todo estaba cubierto con injertos de piel. Me miré en el espejo y todo lo que pude decir fue: ‘¿Esto es todo? No puedo con esto,’” recordó.