El cáncer en el estómago se desarrolla en silencio. ¡Estos son los primeros signos! ¡Debes estar atento!
El cáncer de estómago es una enfermedad silenciosa y de desarrollo lento que suele ser fatal y difícil de tratar una vez que alcanza las etapas avanzadas. Por eso es muy importante reconocer los síntomas a tiempo para aumentar las posibilidades de supervivencia.
A pesar de todos los avances que la medicina ha hecho en las últimas décadas, aún no se ha encontrado una cura para el cáncer.
Las posibilidades de recuperación son altas solo en casos de detección temprana, lo cual no siempre es posible. La gente suele ignorar los síntomas o confundirlos con otra cosa, razón por la cual la enfermedad es tan mortal. El cáncer de estómago es el resultado de un crecimiento anormal y descontrolado de células en el estómago que provoca tumores en la zona mucosa y muscular.
Uno de los tipos de cáncer de estómago más comunes es el adenocarcinoma. Estos son los síntomas más comunes del cáncer de estómago:
Sangre en las heces;
Anemia;
Fatiga;
Movimientos intestinales irregulares;
Vómitos y náuseas;
Falta de apetito;
Sensación de llenura después de pequeñas comidas;
Dolor constante en el abdomen.
Como puedes ver, los síntomas no son muy específicos, por lo que las personas suelen ignorarlos, cometiendo un error que podría resultar fatal.
Sin embargo, el cáncer de estómago se puede prevenir. La mayoría de los expertos recomienda evitar los alimentos procesados y azucarados, así como la carne roja y la carne asada tanto como sea posible.
Los médicos recomiendan seguir una dieta saludable rica en alimentos que contengan fibra y otros nutrientes, así como frutas y verduras frescas. También se debe aumentar el consumo de cúrcuma, ya que esta especia especial tiene numerosos beneficios para la salud, incluida la prevención del cáncer.
Aunque es beneficiosa, la cúrcuma no es realmente biodisponible. Para aumentar su tasa de absorción y permitir que pase la barrera intestinal, debe mezclarse con pimienta negra o jengibre, así como con aceite de oliva.
La pimienta negra puede aumentar la biodisponibilidad de la cúrcuma en un 2000 %, lo que la convierte en un complemento ideal para esta especia. Aquí tienes una receta sencilla que te ayudará a aprovechar la cúrcuma adecuadamente.
Necesitarás:
¼ de cucharadita de cúrcuma
½ cucharadita de aceite de oliva
Una pizca de pimienta negra
Preparación y uso: Es simple: solo mezcla los ingredientes y consume la mezcla o agrégala a tus ensaladas. Sin embargo, asegúrate de no cocinar la mezcla picante ya que perderá sus beneficios. Consúmela varias veces al día para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir el desarrollo de cáncer de estómago.
Fuentes: healthylifevision.com, omanday.com