.
El fiscal general dio a conocer que el empresario había denunciado que elementos de San Pedro lo querían extorsionar con 80 mil pesos.
Javier Flores Saldívar, fiscal general de Nuevo León, confirmó que Julio Luna, empresario y dueño de ‘Tacos del Julio’ asesinado en San Nicolás de los Garza, había presentado denuncias previas ante la Fiscalía donde señaló que elementos de San Pedro de intentar extorsionarlo.
Las acusaciones apuntaban a un presunto cobro de ochenta mil pesos por permitirle operar en su negocio bebidas alcohólicas, aun cuando él aseguraba que no vendía.
“Las denuncias iban encaminadas a que aparentemente le querían cobrar ochenta mil pesos por supuestamente vender alcohol en el restaurante y él se quejaba de que no tenía venta de alcohol”, explicó el Fiscal.
Flores Saldívar agregó que Luna fue citado en dos ocasiones para continuar con el proceso, pero no acudió.
“Se presentó y se le citó en dos ocasiones al denunciante, en este caso, a Julio, para la práctica de exámenes psicológicos y tener una declaración, y no acudió”, dijo.
A pesar de ello, la Fiscalía ya abrió una línea de investigación con base en esa denuncia.
“Estamos comenzando a investigar los hechos, efectivamente sí hay una denuncia del occiso en relación a miembros de elementos de San Pedro; se está iniciando con las líneas de investigación, a ver qué desarrolla la investigación”, detalló.
En cuanto al ataque, el fiscal señaló que ya se detectaron vehículos posiblemente involucrados.
“Vamos a esperar la guía de investigación, hay uno o dos vehículos que aparecen en el lugar de los hechos, vamos a ver en qué resulta”, afirmó.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La tarde de este martes fue ejecutado en el municipio de San Nicolás de los Garza, Julio Luna, propietario de ‘Tacos del Julio’, uno de los negocios más conocidos en San Pedro Garza García.
El empresario perdió la vida al recibir varios balazos luego de una persecución sobre la avenida Acueducto, y su cruce con Sendero, en el municipio nicolaíta.
De acuerdo con los informes, él viajaba a bordo de una camioneta Peugeot con placas SXR213A cuando fue atacado por hombres que circulaban en un vehículo KIA.
Aunque en un inicio no se había identificado a la víctima, más tarde se reveló que era el propietario del negocio.
¿Quién era Julio Luna, el dueño de los Tacos Del Julio?
El empresario Julio Luna tenía 52 años de edad, era propietario de Tacos del Julio, negocio ubicado en la calle Río Orinoco, colonia Del Valle, en el municipio de San Pedro, el cual se inauguró en 1990.
Sin embargo, contaba con sucursales en Playa del Carmen, Houston, Las Vegas y Vallarta.
El menú consta de tacos, campechanas, frijoles charros, papas asadas, así como refrescos y bebidas.
Además, tenía otro negocio denominado Steel Moon, dedicado a la venta de materiales de construcción, de rollos de acero, entre otros tipos de materiales.