La lloviznante carrera de esta icónica actriz italiana se ha extendido durante más de 6 décadas en las que ha dejado huella para siempre en la industria gracias a su gran talento, sus magníficas dotes interpretativas y su carisma. Entre las películas de éxito que protagonizó se encuentran «Érase una vez en el Oeste», «La chica de la maleta», «No hagas olas», etc.
Pocos saben que nació en una familia de políglotas y se esperaba que siguiera la carrera de maestra. Era tan guapa que pronto ganó el título de la italiana más bella de Túnez, lo que le abrió muchas puertas. Su productor fue Franco Cristaldi, que firmó un contrato de 18 años con la futura leyenda del cine y más tarde se convirtió en su marido.
Su primer papel fue en «Tres extraños en Roma», que la llevó a interpretar grandes papeles en «Rocco y sus hermanos» y «El leopardo». Tuvo que enfrentarse a los estándares de Hollywood, que ejercieron una gran presión sobre ella. Más tarde se separó de Cristaldi y pronto encontró el amor con el director Pasquale Squitieri.
Claudia fue embajadora de buena voluntad de la UNESCO y siguió dedicándose al cine. Hoy reside con sus familiares y ha aprendido a poner su salud por encima de las expectativas sociales y las normas generales. Su papel en la industria cinematográfica es insustituible.