El individuo fue encontrado en la esquina del bulevar Del Valle con la calle Miguel Hidalgo en Purísima del Rincón con heridas visibles.
En la mañana de este martes, un hombre fue hallado con las manos amputadas y aún con vida en la colonia Loma Alta, en el municipio de Purísima del Rincón, Guanajuato. El descubrimiento fue informado al sistema de emergencias 911 alrededor de las 5:50 horas por vecinos que salían de sus hogares para iniciar sus actividades diarias.
El individuo fue encontrado en la esquina del bulevar Del Valle con la calle Miguel Hidalgo, con heridas visibles y junto a él una cartulina que llevaba un mensaje relacionado con un grupo criminal, donde se hacían amenazas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y la Comisión Nacional de Emergencias respondieron al llamado y encontraron al hombre en la posición descrita por los testigos.
Tras solicitar una ambulancia, la víctima, identificada como Juan Carlos, de entre 30 y 40 años, fue trasladada al Hospital Comunitario local en estado crítico. La zona fue asegurada y se notificó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para iniciar la investigación correspondiente.
Violencia conmociona a Guanajuato
El hombre encontrado con manos amputadas en Purísima del Rincón, no es el único hecho que conmocionó a guanajuatenses este martes 21 de mayo, ya que también el colectivo “Hasta Encontrarte”, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, informó del hallazgo de fosas clandestinas en un terreno del municipio de Irapuato.
El descubrimiento se produjo después de localizar una mano que sobresalía de la tierra removida durante trabajos de campo, concluidos en la madrugada del martes 21 de mayo.
Los cuerpos recuperados corresponden a dos hombres y una mujer, con una estimación de haber sido enterrados clandestinamente hace 2-3 años. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una investigación bajo la carpeta 58284/24 en la agencia 6.
Se proporcionaron detalles sobre la vestimenta y accesorios encontrados en los cuerpos, sin embargo, el avanzado estado de descomposición dificultó la identificación mediante tatuajes o características distintivas.