.
Seguramente has oído el dicho “la esperanza es lo último que muere”, y esta historia lo demuestra. Es sobre Martin Pistorius, un joven sudafricano que despertó tras 12 años en coma.
Todo empezó cuando a los 12 años le dio meningitis criptocócica, lo que lo dejó en estado vegetativo. Aunque los doctores creían que no tenía conciencia, en realidad Martin escuchaba y sentía todo. A los 16 recuperó la conciencia, pero no podía moverse ni hablar, y así pasó 8 años “atrapado” en su cuerpo.
Todo cambió cuando una enfermera notó que reaccionaba. Lo llevaron con especialistas que confirmaron que su mente estaba activa, y comenzaron terapias que le ayudaron a recuperar movilidad. A los 20 años, aprendió a comunicarse con una palanca y hasta manejaba su silla de ruedas. Luego fue contratado por el gobierno y estudió ciencias de la computación, cumpliendo su sueño de abrir su propia empresa.
Hoy Martin tiene 47 años, está casado, tiene un hijo y escribió un libro contando su historia. A pesar de estar en silla de ruedas, su vida es un ejemplo de lucha y esperanza.