El pasado 9 de abril también una columna de varillas de la construcción se venció en el mismo sitio.
Un nuevo percance ocurrió en las obras de construcción de la Línea 6 del Metro en Monterrey, luego de que una columna de varillas se venció y cayó sobre la avenida Prolongación Madero a escasos metros de la estación del servicio de transporte “Y Griega”.
El incidente ocurrió minutos antes de las 18:00 horas de este sábado, generando un caos vehicular debido al cierre de la circulación en dirección hacia el municipio de Guadalupe.
Para el levantamiento de la estructura se requirió el uso de dos grúas para enderezar las varillas, lo que provocó la congestión en la zona.
Afortunadamente, las varillas no colapsaron hacia la vialidad, por lo que no se registraron personas lesionadas o daños a automóviles.
Con este, ya sería el segundo incidente de este tipo en la misma construcción, lo que plantea preocupaciones sobre la seguridad y la calidad de la obra en este punto .
El pasado 9 de abril también una columna de varillas de la construcción de la Línea 6 se venció en el mismo sitio.
Gobierno de Nuevo León inicia demolición de una columna de la Línea 6 del Metro
Por no cumplir las políticas de seguridad y resistencia, el Gobierno de Nuevo León determinó la demolición de una columna de la Línea 6 del Metro, ubicada al interior de Parque Fundidora.
Luego de que el pasado 9 de abril una columna del mismo viaducto colapsó, desde ayer, trabajadores de la empresa contratista utilizaron maquinaria pesada para perforar rocas e iniciaron con las labores de destrucción de la base y la misma columna.
La demolición se realiza en el refuerzo de concreto y el cemento de la columna, ubicada a un lado de la pista del paraje, sobre la avenida Fundidora, a la altura de Prolongación Madero, en la colonia Obrera.
Durante un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios se observaron las obras de demolición, cuyos trabajos están delimitados por una cerca de malla y una manta transparente.
La vocería de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado confirmó la demolición por cuestiones de seguridad.
“La columna es demolida porque no pasó las pruebas de calidad… Es decir, al no pasar la resistencia y por políticas de seguridad se optó por derrumbarla”, señaló la dependencia.