El usuario fue duramente criticado por no ser empático con el conductor
En las últimas horas, las redes sociales se han encendido con un debate sobre empatía y respeto hacia los trabajadores luego de que un usuario fuera cancelado por criticar a un conductor de metro por detenerse a comprar un refresco durante su jornada laboral.
El incidente se desencadenó cuando un video, ampliamente compartido en Twitter, mostraba a un hombre bajando del metro para adquirir una bebida en una tienda cercana.
El autor del video lanzó críticas hacia el conductor por la breve parada cuestionando si era correcto que el chofer de la unidad se parara a comprar un refresco en una tienda.
Sin embargo, la reacción en línea fue rápida y contundente. Varios usuarios expresaron su indignación ante la falta de empatía, recordando que los conductores de transporte público son personas que merecen respeto y consideración.
¿@MetrobusCDMX es normal que el conductor se pare entre estaciones a comprar un refresco a la tienda? pic.twitter.com/gIzboNAlr1
— Emir Ganehsa (@Emir_Ganehsa) May 2, 2024
Usuarios reaccionan
Muchos señalaron que los conductores no son robots y tienen necesidades básicas, como tomar algo para hidratarse durante su jornada laboral.
“¿En serio estás exponiendo a un señor por ir a la tienda a comprar algo para tomar? Wey, revisa tus prioridades y de paso tus niveles de empatía que andan por los suelos.”comentó una usuaria
La discusión también ha llevado a reflexionar sobre la importancia de comprender las condiciones laborales de diferentes profesiones y practicar la empatía en nuestras interacciones diarias.
“No creo que sea normal que tengas que ir a comprar alguna bebida lo más rápido posible porque eso es lo que “te queda” debido a las condiciones tan cul*r*s de tu trabajo” escribió otra usuaria
En medio de la polémica, muchos han aprovechado la oportunidad para reconocer y agradecer el arduo trabajo de los conductores de transporte público, destacando su contribución a la sociedad y su derecho a realizar pausas breves durante su jornada laboral.