Familiares, autoridades y más ciudadanos se han unido para continuar con la búsqueda del menor de edad originario de Guerrero.
Alrededor de 80 personas entre ciudadanos y autoridades municipales continúan con la búsqueda de Javier Modesto, niño de tres años que desapareció el pasado miércoles 15 de mayo en la comunidad de ‘La Sandía’ en León, y que es hijo de jornaleros de Guerrero.
De acuerdo a declaraciones del alcalde de León, Jorge Jiménez Lona, no se logró localizar al pequeñito; el domingo 19 de mayo se realizó un barrido en la zona y comentó que van a continuar con los operativos durante esta semana, ampliándose a los municipios de Romita y Silao.
“Ayer estuvimos en la zona, estuvimos entre 80 entre ciudadanos y autoridades, se confirmó un grupo de búsqueda cubrimos alrededor de las dos de la tarde fue negativo, no se logró localizar, esto es importante, ya se había hecho búsqueda en la zona por parte de protección civil, ayer se hizo la segunda revisión en cuerpos de agua”, declaró el presidente interino.
Mencionó que, los padres de Javier aseguraron que su alimento era solamente leche materna y estaba descalzo cuando desapareció, reiterando la preocupación por la salud e integridad del infante.
Por su parte, el director de protección civil de León, Crescencio Sánchez Abundis, detalló el operativo de búsqueda que han realizado en diferentes lugares de la zona donde desapareció Javier.
“Desde hace una semana, a través de los equipos de búsqueda de aquí del municipio en coordinación con las dependencias operativas de la secretaria, conocimos de este hecho lamentable en el que nos hemos dejado llevar por la mismas solicitudes que ha hecho la ciudadanía que está buscando para hacer trabajos de rescate o búsqueda en un cuerpo de agua que esta cerca, en un estanque también hemos hecho la búsqueda en algunas perforaciones, zanjas que tenemos ahí cerca, y pues la verdad no hemos detectado nada, tenemos equipo especializado en coordinación con el cuerpo de bomberos”, externó Sánchez Abundis.
Agregó que se tiene previsto llevar equipo de buceo o rescate, equipos de búsqueda de estructuras colapsadas, si es que se llega a encontrar algún indicio, o datos que permitan saber por donde se encuentra, sin embargo, afirmó que no se ha encontrado nada.