¿Blanco y dorado? ¿Azul y negro? Este es el verdadero color del famoso vestido.

En 2015, un vestido se volvió viral y dividió a la opinión pública. Unos decían que era blanco y dorado, mientras que otros aseguraban que era negro y azul. La controversia nunca fue resuelta, aunque se atribuyó a la iluminación. Pascal Wallisch, un neurocientífico de la Universidad de Nueva York, se propuso investigar el tema y publicó un estudio en Journal of Vision para aclarar las diferencias de percepción. Según su investigación, las distintas percepciones del vestido se debían a las diferentes suposiciones acerca de cómo se iluminó. Quienes pensaron que el vestido se fotografió en la sombra lo veían blanco y dorado, mientras que los que creyeron que estaba iluminado por la luz artificial lo veían negro y azul.

Wallisch realizó una encuesta online que incluyó a más de 13,000 participantes para recopilar datos. Los voluntarios fueron preguntados si habían visto o no una sombra alrededor del vestido. Los resultados mostraron que el 80% de aquellos que vieron una sombra, percibieron el vestido como blanco y dorado, mientras que solo la mitad de aquellos que no vieron la sombra lo vieron de esos colores, algo muy interesante a resaltar.

Wallisch hipotetizó que la percepción del vestido estaba vinculada con la exposición a la luz solar. Los noctámbulos, que están más expuestos a la luz artificial, ven el vestido como negro y azul, mientras que las personas que se levantan y se acuestan temprano, y pasan más tiempo expuestos a la luz solar, ven el vestido como blanco y dorado. Para confirmar su hipótesis, Wallisch preguntó a los voluntarios por la hora a la que se iban a dormir y comparó sus ritmos circadianos con cómo habían percibido el vestido, esto le dio una pauta mucho más clara a su teoría.

En conclusión, la controversia sobre el color del vestido se debe a las diferentes suposiciones acerca de cómo se iluminó. Aquellos que pensaron que el vestido se fotografió en la sombra lo vieron blanco y dorado, mientras que aquellos que creyeron que estaba iluminado por la luz artificial lo vieron negro y azul. Además, la percepción del vestido está vinculada con la exposición a la luz solar y la luz artificial, lo que significa que las personas que se acuestan temprano y están más expuestas a la luz solar tienden a ver el vestido como blanco y dorado, mientras que los noctámbulos, que están más expuestos a la luz artificial, lo ven como negro y azul.

Related Posts

Estas son las consecuencias de dormir con…

. Dormir con la persona equivocada puede dejar heridas más profundas que las físicas. Cuando compartes intimidad con alguien que no te valora ni te respeta, puedes…

El Asombroso Viaje de un Águila: 20 Años de Migración

. Hablar de las águilas siempre causa admiración. Estos majestuosos animales son símbolos de libertad y poder, pero detrás de su imponente presencia hay historias que sorprenden….

“Una desgracia”: De Primera Mano interrumpe su transmisión para anunciar una muerte en vivo

. El programa “De Primera Mano” confirmó en vivo la muerte del bailarín Francisco “Pancho” Pérez, conocido como “Medio Metro Poblano”. El conductor Gustavo Adolfo Infante informó…

Una boda que conmovió a todos: el amor verdadero en medio de la adversidad

. Esta es la historia de una pareja que demostró que el amor verdadero no necesita lujos ni finales de cuento. Ella, diagnosticada con una enfermedad grave,…

Se drenó un gran absceso en el flanco. Se expulsó abundante purulencia, aliviando la presión.

. Un impactante video muestra a un médico drenando un gran absceso en el costado de un paciente. Se observa cómo sale una gran cantidad de pus,…

¿QUÉ ES ESO? El Dr. Geoff Butler, un quiste de espalda satisfactorio

. Un nuevo video viral muestra a la famosa dermatólog Dr. Geoff Butler extrayendo un gigantesco quiste en la espalda de un paciente. El procedimiento, aunque impactante,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *