América denunció el homicidio de su hijo y fue asesinada en Iztapalapa; viudo teme por su vida


Una mujer que buscaba justicia para su hijo asesinado, fue matada a balazos afuera de su casa; autoridades dejan al viudo a su suerte.
Denunciar el homicidio de su hijo, se convirtió en un año de amenazas e intimidaciones para América, quien finalmente fue asesinada afuera de su casa en Iztapalapa, horas después de haber ratificado la denuncia original.

Han pasado más de dos meses desde su asesinato el 22 de marzo, y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México no ha dado seguimiento al caso.
América fue asesinada por denunciar el homicidio de su hijo
La historia de América, de 55 años, comienza el primero de julio del año 2023, día en que su hijo Oscar Iván, de 30 años, fue asesinado a golpes en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por el homicidio, fueron capturados Roberto N, Miguel N, José Juan N y Jared N. Sin embargo, desde el día que denunció el asesinato de su hijo, América recibió amenazas para que desistiera de su búsqueda de justicia.

Las amenazas llegaron a tal punto, que el pasado 14 de marzo hombres armados balearon la fachada de su casa, ubicada en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en la cual aún se pueden observar los balazos que, de acuerdo con testigos, fueron alrededor de 12.

Sólo ocho días después, el 22 de marzo de 2024, se realizó una audiencia en la que América ratificó la denuncia y reconoció a los detenidos como los asesinos de sus hijos. Al llegar a su casa, acompañada de su esposo Carlos, un hombre se paró afuera de su casa, según puede verse en los videos captados por las cámaras de vigilancia.

El hombre mantenía una actitud sospechosa, por lo que América salió a preguntarle qué quería, pese a que su esposo le pidió no hacerlo. Al salir, el hombre le disparó a quemarropa y huyó corriendo, según puede verse en la grabación, aunque algunos testigos refieren que metros adelante subió a una motocicleta.

Gracias a que fue detenido por los vecinos, el sospechoso del feminicidio de América se encuentra en la cárcel. Cuando fue detenido, tenía 14 bolsas con marihuana.

El viudo de América ahora teme por su vida
Tras el asesinato de América, su esposo Carlos, ahora viudo, no quiere continuar con las denuncias, pues teme que maten a su otro hijo o a él mismo.

Pero aunque ya no quiere continuar las investigaciones penales, Carlos pidió seguridad a través del Código Águila a las autoridades de la Ciudad de México, sin embargo dice que no ha obtenido respuesta.

Aunque él tiene que seguir haciendo su vida normal, no la puede hacer tranquilamente porque le da miedo que al salir de su casa, lo vayan a matar.

Related Posts

Por qué a los hombres les atrae el trasero de una mujer

. Uno de los grandes dilemas para los hombres es sobre el busto y el trasero de las mujeres, siendo por muchos su gran obsesión, ante los…

Mientras Ángela Aguilar lidia con el hate, Majo Aguilar sube un escalón más: cantará con Yuridia

. Mientras Ángela enfrenta críticas tras el lanzamiento de ‘Con otra’, Majo da un paso adelante en su carrera musical al anunciar una colaboración con Yuridia. La…

VIDEO: Taxista lleva gratis y le da dinero a un joven que iba a ver a su novia pero no traía para invitarla

. En redes sociales, un video se ha vuelto viral al mostrar la solidaridad de un taxista que no solo ofreció un viaje gratis a un joven…

Hierva capazde hacer milagros en nuestra vida.

. El tomillo: una joya medicinal que pocos conocen Muchas personas consideran que todas las hierbas que crecen en el jardín son malas hierbas sin utilidad. Sin…

Por qué tu pareja no te besa cuando hacen el amor

. Los besos, como expresión física de conexión emocional y deseo, a menudo se consideran un elemento vital en la cama, pero, ¿qué pasa cuando no es…

De vivir con ratas a convertirse en el artista pop más famoso del mundo

. De vivir con ratas a convertirse en el artista pop más famoso del mundo 😞 Pasó su infancia en una vivienda subvencionada, rodeado de ratas, soñando…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *