Usuarios en redes sociales acusaron a Televisa de censurar un beso gay durante una telenovela y las críticas no se hicieron esperar
El viernes 17 de mayo se trasmitió el último capítulo de la telenovela ‘Tu vida es mi vida’ en Televisa y aunque el programa fue bien recibido por los televidentes, hubo un momento que llamó la atención y es que el esperado beso entre los personajes interpretados por Pedro Baldo y Bruno Pizá nunca llegó, aunque sí se grabó, pero ¿Qué fue lo que sucedió?
La escena final, en la que los personajes Arturo y Diego (conocidos entre los fans como “Artiego”) consumaban su amor en un emotivo partido de fútbol, fue editada para omitir el beso que tanto esperaban los espectadores. A pesar de que la relación entre ambos personajes fue clave para el éxito de la producción, la ausencia del beso ha llevado a algunos a acusar a Televisa de censura y de manipular la narrativa para atraer a la audiencia LGBT+ sin ofrecer una representación auténtica.
En redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar. “Esa escena se quedará como una de las más memorables”, comentó un usuario. Mientras que otros más expresaron sorpresa “Yo vi el capítulo completo ayer y no pasó el beso de Arturo y Diego, ¿Qué onda?”; “Cómo se atreven a no poner el beso en pleno 2024”, se lee entre los comentarios.
Aunque la escena sin censura ha circulado de manera viral, mostrando a los personajes en las grabaciones del ni el productor ni los actores han proporcionado una explicación sobre el recorte. Esto ha incrementado las críticas hacia Televisa, con algunos acusándola de “jugar” con la comunidad LGBT+ para aumentar sus niveles de audiencia.
Actores de Diego y Arturo se despiden de sus personajes en las redes sociales
A través de una publicación en sus cuentas de Instagram, los actores Pedro Baldoey y Bruno Pizá se despidieron con un mensaje de sus personajes y de sus fans, mencionando que es un orgullo representar al movimiento y que si bien queda mucho trabajo por delante, la televisión poco a poco se hace más inclusiva.
“Llegó el momento de despedirnos (por ahora) de todos ustedes.. no nos quedan palabras para agradecerles todo su apoyo y cariño. Fue un orgullo ser parte de este movimiento, que aunque aún quede mucho trabajo por hacer, estamos logrando una televisión más inclusiva, demostrando que el amor no conoce de formas ni etiquetas Por nuestra parte pusimos todo nuestro corazón, respeto empatía y sensibilidad para representar de la mejor manera a una comunidad enorme de personas que cada tiene más voz Los queremos mucho, Diego y Arturo”, se lee en el mensaje que compartieron en las redes sociales.