Elektra pierde juicio al SAT, deberá pagar 2 mil mdp adeudados desde 2008


Esta es solo una parte del adeudo total que tiene Grupo Elektra con el SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ganó un juicio más en tribunales ante el pleito fiscal que tiene con Elektra, con el cual la empresa deberá pagar 2 mil millones de pesos al organismo tributario.

El décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito negó el amparo a Grupo Elektra, con lo que decidió darle la razón al SAT luego de que Elektra se amparaba en supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras empresas.

Así el Tribunal reconoció que la empresa tiene la obligación de pagar un adeudo del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio 2008 por una cantidad cercana a 2 mil 11 millones de pesos actualizados a la fecha.

Cabe recordar que el órgano recaudador y fiscalizador de los impuestos en nuestro país determinó que la compañía, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, tenía un adeudo del ISR.

Pero no pagó dicho gravamen porque argumentó supuestas pérdidas por haber vendido acciones de otras empresas.

Después, la empresa impugnó la decisión de la autoridad tributaria al recurrir a un juicio ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.

No obstante, la sentencia en primera instancia fue favorable al SAT, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia, misma que volvió a perder al desecharse los argumentos del demandante.
Ahora, si es que lo considera, Elektra puede impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De cuánto es el adeudo de Elektra al SAT
En marzo, Antonio Martínez Dagnino, jefe del SAT, informó que el adeudo de Grupo Salinas ante el órgano tributario asciende 63 mil millones de pesos por auditorías realizadas desde hace 16 años.

En su último informe anual, Elektra reportó que mantiene litigios fiscales por 28 mil 332 millones 847 mil 104 pesos con el fisco mexicano por impuestos que se le reclaman de los ejercicios 2006, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

El tribunal recordó que Elektra impugnó la decisión de la autoridad tributaria a través de un juicio en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa. Sin embargo, la sentencia en primera instancia fue favorable para el SAT, por lo que la empresa objetó en una segunda instancia.

Ante ello, magistrados del tribunal establecieron que Elektra, cuyo dueño es Ricardo Salinas Pliego, sí tiene la obligación de pagar el adeudo, desechando sus argumentos; no obstante, Elektra puede impugnar esta resolución en una tercera instancia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Related Posts

Presta atención si notas estos pequeños huevos rosas en la pared; deberías darte cuenta de inmediato de lo que significan: es una señal de que tu casa está…

. ¡Aguas con esos huevos rosas, compa! Si ves racimos de bolitas rosas en tu jardín, no son de Pascua ni dulces: son huevos del caracol manzana,…

Deseas que tus uñas sean extremadamente largas y que no se quiebren con..

. Si tus uñas no duran ni una semana, este video es para ti, compa. Porque lo que voy a enseñarte va a cambiar la forma en…

Si un hombre hace esto en la cama esta loco por ti

. Si un compa te come a besos, te abraza fuerte después de hacerlo y no se despega de ti… neta está bien loco por ti. Si…

Sabía que cuando no puedes dejar de pensar en una persona es porque ella…

. Kur no puedes sacar a alguien de tu mente, a menudo se cree que esa persona también está pensando en ti, según las creencias populares o…

Si ves a alguien con estos zapatos, detiénete y mira en tu alrededor. Importante…

. Estos zapatos no son normales, compa — ¡tienen sensores al frente! Son diseñados para personas ciegas, y ayudan a detectar obstáculos usando tecnología ultrasónica. Una manera…

Sabias que si te encuentras una moneda en la calle es por est

. ¿Te encontraste una moneda en la calle? Según la buena onda (la humanidad): Si puedes regresarla (por ejemplo, si fue en una tienda o lugar cerrado),…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *