América denunció el homicidio de su hijo y fue asesinada en Iztapalapa; viudo teme por su vida


Una mujer que buscaba justicia para su hijo asesinado, fue matada a balazos afuera de su casa; autoridades dejan al viudo a su suerte.
Denunciar el homicidio de su hijo, se convirtió en un año de amenazas e intimidaciones para América, quien finalmente fue asesinada afuera de su casa en Iztapalapa, horas después de haber ratificado la denuncia original.

Han pasado más de dos meses desde su asesinato el 22 de marzo, y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México no ha dado seguimiento al caso.
América fue asesinada por denunciar el homicidio de su hijo
La historia de América, de 55 años, comienza el primero de julio del año 2023, día en que su hijo Oscar Iván, de 30 años, fue asesinado a golpes en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por el homicidio, fueron capturados Roberto N, Miguel N, José Juan N y Jared N. Sin embargo, desde el día que denunció el asesinato de su hijo, América recibió amenazas para que desistiera de su búsqueda de justicia.

Las amenazas llegaron a tal punto, que el pasado 14 de marzo hombres armados balearon la fachada de su casa, ubicada en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en la cual aún se pueden observar los balazos que, de acuerdo con testigos, fueron alrededor de 12.

Sólo ocho días después, el 22 de marzo de 2024, se realizó una audiencia en la que América ratificó la denuncia y reconoció a los detenidos como los asesinos de sus hijos. Al llegar a su casa, acompañada de su esposo Carlos, un hombre se paró afuera de su casa, según puede verse en los videos captados por las cámaras de vigilancia.

El hombre mantenía una actitud sospechosa, por lo que América salió a preguntarle qué quería, pese a que su esposo le pidió no hacerlo. Al salir, el hombre le disparó a quemarropa y huyó corriendo, según puede verse en la grabación, aunque algunos testigos refieren que metros adelante subió a una motocicleta.

Gracias a que fue detenido por los vecinos, el sospechoso del feminicidio de América se encuentra en la cárcel. Cuando fue detenido, tenía 14 bolsas con marihuana.

El viudo de América ahora teme por su vida
Tras el asesinato de América, su esposo Carlos, ahora viudo, no quiere continuar con las denuncias, pues teme que maten a su otro hijo o a él mismo.

Pero aunque ya no quiere continuar las investigaciones penales, Carlos pidió seguridad a través del Código Águila a las autoridades de la Ciudad de México, sin embargo dice que no ha obtenido respuesta.

Aunque él tiene que seguir haciendo su vida normal, no la puede hacer tranquilamente porque le da miedo que al salir de su casa, lo vayan a matar.

Related Posts

Estas son las consecuencias de dormir con un…

. “Estas son las consecuencias de dormir con un lente de contacto puesto. Puedes terminar con irritación severa, ojos muy rojos e incluso pequeñas hemorragias. No arriesgues…

Si tienes estas rayas en tus uñas deberías conocer que tienes

. Si tienes rayas en las uñas, presta atención, ya que podrían ser una señal que tu cuerpo te está enviando. A veces aparecen por falta de…

Después de poner los ojos

. A veces en la vida somos puestos a prueba, y algunas veces más que otras, pero por encima de todo, esta historia trata de superar obstáculos….

Muere Juan Carlos Ramírez, famoso actor de ‘Rosario Tijeras’ y ‘La Rosa de Guadalupe’; sufrió un aneurisma cerebral

. El actor mexicano Juan Carlos Ramírez Ayala, conocido por trabajos en Rosario Tijeras, La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho, murió a los 38…

“Estaba sana, era evitable”: bebé muere durante parto en casa; la recibieron en una piscina publicitada por influencer

. En Australia, una recién nacida murió en diciembre de 2022 durante un parto casero sin asistencia médica, reavivando el debate sobre el “parto libre”. La madre,…

Identifican al cadáver hallado en casa donde vivió Cerati: fue asesinado en el 84

. En mayo de 2025, obreros encontraron restos humanos en una casa de Coghlan donde vivió brevemente Gustavo Cerati. Los huesos pertenecían a Diego Fernández Lima, un…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *