Según autoridades, los menores fallecidos tenían menos de 12 años; aún se desconoce si ya fueron reconocidos por familiares.
Un fatal incendio en un parque de diversiones dejó el saldo de 27 personas muertas, entre ellas cuatro niños, en el oeste de India. De acuerdo con rescatistas, el siniestro ocurrió en un centro de atracciones de dos pisos, situado en el municipio de Rajkot.
Ilesh Kher, oficial de bomberos de Rajkot, explicó que durante el incendio había al menos 300 personas dentro del parque de diversiones, por lo que hubo personas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
“La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida”, explicó el oficial de bomberos.
Las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable, a tal punto que los sobrevivientes tuvieron que echar abajo puertas y saltar por las ventanas para huir del fuego.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De momento se contaron un total de 27 fallecidos, incluyendo cuatro niños que tenían menos de 12 años, según la policía, que advirtió que muchos cadáveres están tan quemados que resulta difícil identificarlos. Además, un anterior balance daba cuenta de 24 muertos.
Al menos 27 personas murieron en un incendio que se desató en un centro de entretenimiento en Rajkot, en el estado de Gujarat en la India, el sábado 25 de mayo, informó ANI, citando a funcionarios.
Un video filmado por el usuario de Instagram @_vidz_x_02 muestra una gran columna… pic.twitter.com/GnVZ88zq0i
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) May 26, 2024
Los cadáveres, envueltos en sábanas blancas, fueron tendidos en hilera en el suelo antes de ser retirados.
Prabhav Joshi, funcionario municipal de Rajkot, dijo a AFP que “la policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juegos para interrogarlas” y que las autoridades están “tratando de obtener más detalles sobre los propietarios de las instalaciones”.
Se tardó casi una hora en apagar las llamas, y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital.
Incendio en India: «Todos corrieron y dejaron a los bebés dentro» https://t.co/XGx8W0TPPk pic.twitter.com/YTqmWm9uPp
— El Carabobeño (@el_carabobeno) May 26, 2024
El primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo del estado de Gujarat, se declaró en la red social X “sumamente afligido por el incendio de Rajkot”.
“Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos”, añadió.
Los incendios mantienen en luto a India
En otro punto del país, ocurrió otro incendio que dejó el saldo de seis bebés recién nacidos sin vida.
Mueren seis bebés en el incendio de un hospital en India
📹AFPhttps://t.co/pWLgckSqnQ#VideoNoticias pic.twitter.com/bxomaIbOoI— La Razón Digital (@LaRazon_Bolivia) May 26, 2024
El incendio ocurrió en el hospital New Born Baby Care del distrito Vivek Vihar, ubicado en la capital de India. Según autoridades y bomberos, fue reportado a última hora del sábado 25 de mayo.
El oficial de policía Surendra Choudhary, precisó que 12 bebés recién nacidos fueron rescatados del hospital de maternidad. Sin embargo, seis de ellos murieron antes de que pudieran recibir atención médica, y uno más ya estaba muerto antes de que comenzará el siniestro, por lo que no es contado en la cifra total.