Conoce la historia del joven que despertó luego de 12 años en coma.

Seguramente has escuchado el dicho «la esperanza es lo ultimo que se pierde», lo cual es totalmente cierto y hoy vamos a contarte un ejemplo de esto, la milagrosa historia de un joven sudafricano que despertó después de estar 12 años en estado de coma. Vamos a conocer mas detalles acerca de su increíble historia que ha logrado dar la vuelta al globo…

La historia que te vamos a contar hoy es la de Martin Pistorius, un joven sudafricano que a sus 12 años de edad se vio horriblemente afectado por un caso de meningitis croptocócica, dicha enfermedad hizo que Martin quedara en estado vegetativo por muchos años, lo cual hacia pensar a los médicos que su consciencia se había perdido, pero la realidad fue otra, ya que este adolescente sentía y escuchaba todo lo que ocurría a su alrededor.

Luego de haber pasado 4 años en estado vegetativo, el en ese momento joven de 16 años había logrado retomar la consciencia sin que los médicos y familiares lo pudieran notar. Desafortunadamente pasaron 8 años desde que recupero su consciencia, «encerrado dentro suyo» sin poder comunicarlo físicamente a los demás, aunque su cerebro seguía funcionando de manera normal.

Pero el destino tenia preparado algo para el joven y sus padres, ya que una tarde, una de sus enfermeras pudo darse cuenta de que Martin podría sentir todo lo que ocurría en su entorno. Frente a tal revelación, los padres de Martin se comunicaron inmediatamente con los especialistas, quienes no esperaron ni un segundo para comenzar una serie de estudios que pudieron confirmar que el joven tenia consciencia y que su cerebro trabajaba de manera normal. Después de haber terminado los estudios, los médicos comenzaron con los tratamientos, los que permitieron que Martin recuperara gran parte de las funciones motoras.

Al cumplir los 20 años, Martin Pistorius tuvo que aprender a comunicarse a través de una palanca de mando. Él no solo utilizaba este software creado por sus padres para comunicarse, sino que también comenzó a manejar su propia silla de ruedas, aunque esto no es todo, ya que el joven fue reclutado por una institución gubernamental para el cargo de ejecutivo. Martin estudio ciencias de la computación y pudo lograr su sueño de abrir su propia empresa de diseño.

Actualmente, Martin Pistorius tiene 47 años, esta casado y tiene un hijo. A su vez, escribió un libro autobiográfico donde narra su desgarradora historia. Pero sus logros no son solo esos, ya que a pesar de utilizar una silla de ruedas, p

Related Posts

Fallece Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA y filántropo, a los 58 años tras luchar contra el cáncer cerebral

. Dikembe Mutombo, una de las figuras más destacadas en la historia del baloncesto y un incansable defensor de causas humanitarias, falleció el 30 de septiembre de…

Justin Bieber Admitió Haber Tenido Relaciones Íntimas con Meek Mill y Diddy😱😭… Ver más

Recientemente, P. Diddy (Sean Combs) ha enfrentado varios desafíos legales graves, incluidas acusaciones federales y demandas civiles. En septiembre de 2024, Combs fue arrestado bajo cargos federales…

Truco para preparar aceite de aguacate super facil

EspañolTodos adoramos los aguacates: cremosos, deliciosos y repletos de beneficios para la salud. Pero, ¿sabías que existe un truco mágico para descubrir aún más bondades de esta…

Huracán ‘John’ en Michoacán y Guerrero; Trayectoria HOY 26 de septiembre | Últimas noticias

El huracán John se dirige a las costas de Guerrero y Michoacán este jueves 26 de septiembre. Se espera que aumente la fuerza de sus vientos y alcance la categoría…

Darán apoyo de hasta un año a jóvenes que no estudien ni trabajen: Esto debes hacer

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro se convirtió en constitucional y amplió su alcance. El programa gubernamental Jóvenes Construyendo el Futuro ya suma algunos años y muchos…

Paul Stanley se enfrenta a Mayito en la Casa de los Famosos, lo que le dijo nos hizo llorar

El conductor del programa Hoy, Paul Stanley, ingresó por sorpresa a La Casa de los Famosos México y tuvo un encuentro con Mario Bezares En un hecho…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *