Una influencer desató controversia en las redes sociales al afirmar que el Día de las Madres no debería involucrar a las abuelas.
Una popular madre influencer ha desatado un intenso debate en línea al expresar una opinión polémica sobre el significado del Día de las Madres.
Emily Wehner, madre de dos hijos y con más de 54 mil seguidores en TikTok, compartió recientemente un video en el que detalla su perspectiva sobre esta celebración.
Influencer asegura que el Día de la Madre no es para las abuelas
En el video, Wehner argumenta que el Día de las Madres debería centrarse en las madres que todavía están activamente criando a sus hijos, y no en las abuelas.
“Es el Día de la Madre, no el Día de la Abuela. No te preocupes, he hablado con mi mamá sobre esto y ella está de acuerdo”, comienza.
Para respaldar su punto de vista, relata una experiencia personal en la que se sintió abrumada coordinando visitas familiares en lugar de disfrutar de su día como madre.
“Después de mi primer Día de la Madre, establecimos estas reglas porque estaba bastante triste porque había pasado todo el Día de la Madre coordinando las visitas de los abuelos y no podía hacer nada por mí misma y pensaba que no volvería a hacer esto. Por lo general, hago un plan con anticipación y hablo con mi esposo al respecto”, agregó.
A Wehner le gusta celebrar el Día de las Madres de manera relajada, con un brunch, actividades de cuidado personal como la jardinería y una cena familiar.
Sin embargo, asegura que su madre y su suegra son honradas en otros días del año, y que esta elección no implica falta de reconocimiento hacia ellas.
“Celebramos a mi mamá y a mi suegra en días diferentes, hacemos lo mismo el Día del Padre, mi esposo elige lo que quiere hacer y luego vemos a mi papá y a mi suegro en días diferentes. Esto puede irritar las plumas de algunas personas, pero eso es lo que quiero hacer y establecí el límite y soy la que está profundamente metida en la maternidad en este momento, así que voy a tomar el día como quiero tomar el día”, agregó.
Las declaraciones de Wehner generaron una división entre las madres en línea. Mientras algunos estuvieron de acuerdo con su enfoque, otros la criticaron por excluir a las abuelas de la celebración.
Ante la controversia, Wehner emitió un seguimiento en el que aseguró amar a su madre y haber establecido límites en las celebraciones del Día de las Madres para el beneficio de todos los involucrados.