El comediante Papirrín se conmovió hasta las lágrimas al revelar que sus hijos no lo quieren por no tener dinero.
Reynaldo Rossano señaló que estaba sumamente devastado por no poder ver a sus hijos. De acuerdo con una de las conductoras de ‘Chismecito’, el actor no ha dado la pensión alimenticia correspondiente durante un año.
El histrión comentó que uno de sus hijos le pidió unas zapatillas de un valor aproximado de 100 mil pesos, por lo que se vio en la necesidad de decirles que no, ya que no contaba con esa suma de dinero.
“Ellos dicen que no me quieren ver, argumentan que yo no doy dinero”, mencionó el comediante conocido como Papirrín.
El famoso comentó que, a pesar de que había intentado llegar a un acuerdo con la madre de su hijo, no lo había logrado hasta el momento.
“Yo jamás he hecho nada con dolo, ni para mal tratarlos”, puntualizó el actor.
Como era de esperarse, los usuarios se hicieron presentes en redes sociales, donde señalaron que, en algún momento, los hijos de Reynaldo tomarían la decisión de mantener comunicación con él o no.
“Que no pierda la fe, algún día cuando los hijos crezcan y se den cuenta de la manipulación se acercarán, claro que el tiempo de convivencia ya nada se los puede regresar, oremos porque todas esas injusticias se arreglen. Como dice Reynaldo, un abrazo de un papá no se cambia por nada, esa paz, ese decir ‘aquí estoy bien’ y a nadie le puedo dar ese cariño, igual sus hijos lo echarán de menos algún día”, “Reynaldo es lo máximo. Nunca pensé que estaba pasando por esto. Qué injusticia”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en YouTube.
¿Qué es la pensión alimenticia?
La pensión alimenticia en México es un derecho que tienen los hijos menores de edad, así como el cónyuge que no cuenta con los medios económicos suficientes para su sustento, en casos de divorcio, separación o cuando no se vive en unión marital. Esta pensión tiene como objetivo garantizar que los hijos reciban el sustento necesario para su desarrollo y bienestar, así como proporcionar apoyo económico al cónyuge que no puede sostenerse por sí mismo.
La cantidad de la pensión alimenticia y los términos de su pago se determinan a través de un proceso legal, generalmente en el marco de un juicio de divorcio o de alimentos. Los criterios para calcular la pensión alimenticia pueden variar dependiendo de factores como los ingresos y gastos de ambas partes, las necesidades de los hijos, la capacidad económica del progenitor obligado a pagar la pensión, entre otros.