Cera Byrum, notó que tenía una espinilla inusual en su frente, terminó siendo cáncer de piel.
Cera Byrum, una mujer estadounidense de 31 años de edad notó un cambio muy diferente en su piel luego de haber cambiado su rutina de skincare, pues una noche mientras se limpiaba el rostro, notó una espinilla inusual en su frente de color nacarado traslúcido.
Cera, preocupada porque no fuera algo más grave, asistió en abril del 2024 al dermatólogo para que le fuera revisada esa espinilla inusual. Tres semanas después, mientras daba clase, le llegó la terrible noticia de que se trataba de cáncer de piel.
Cambió su rutina de skincare y descubrió que era cáncer
Fue durante diciembre del 2023 mientras que Cera se limpiaba el rostro con su tratamiento para mejorar la piel, sin embargo, esa noche decidió que lo cambiaría, y fue cuando notó un bulto carnoso en su frente que en pocas semanas tomó un color nacarado traslúcido.
El tiempo pasó y Cera no podía reventar la extraña espinilla, por lo que en abril decidió ir al dermatólogo para que le ayudaran. La doctora tomó su linterna y lupa para examinarlo, pero le hizo saber a Cera que el color nacarado traslúcido era indicio
de carcinoma de células basales, así que tendrían que hacerle unos estudios.
Cera, quien es maestra en una escuela primara de Dallas, Texas estaba ansiosa por los resultados que le tenían preparados en la clínica dermatológica. Fue durante el receso que se encontraba con su mejor amigo platicando sobre el extraño hallazgo en su piel, y cuando recibió la peor llamada de su vida.
“Mi teléfono sonó y supe que era el consultorio médico. Recuerdo haberle dicho a mi amigo ‘Bueno, al menos hoy tengo buenas noticias. Apuesto a que me están diciendo que mi biopsia fue clara’. Respondí y la enfermera al otro lado de la línea me dijo que era cáncer de piel.”, expresó Cera al medio FEMAIL.
La segunda vez que tiene cáncer de piel
Cera salió corriendo del salón con lágrimas en los ojos tras enterarse de la desafortunada noticia, después de regresar para contarle a su compañera y mejor amigo, notó que sus alumnos se dieron cuenta de que había estado llorando, y se portaron de manera dulce en apoyo de su maestra.
Sin embargo, para Cera ésta era la segunda ocasión en que contraía cáncer de piel, pues en 2021 también le fue diagnosticado carcinoma en la zona debajo de su hombro. La maestra y también madre explicó que debido a las constantes burlas sobre su pálida piel, llegó a pasar muchas horas bajo el sol y en camas de bronceado durante su adolescencia.
“No tenía idea de que los años de radiación ultravioleta de mi tiempo echada al sol o yendo a camas solares, estaban almacenados en el interior esperando ser liberados. Me sentí culpable porque me hice esto a mí misma […] Fue una consecuencia de mis propias decisiones estúpidas de mi juventud y adolescencia temprana.”, lamentó Cera Byrum.
Cera se sometió a dos cirugías: una para extirpar el bulto y otra para extirpar tejido circundante adicional que no se había extirpado antes, “El cáncer de piel es como un iceberg: lo que aparece en la piel por encima de la superficie suele ser mucho más profundo y ancho por debajo”, afirmó.