¡Esto fue lo que sucedió!
Eduin Caz, a través de su cuenta de Instagram denunció que fue víctima de un robo millonario de sus joyas en San Antonio, Texas
El reconocido cantante de música regional mexicana, Eduin Caz, integrante del exitoso Grupo Firme, se convirtió nuevamente en víctima de la delincuencia en Estados Unidos, al denunciar el robo de joyas valuadas en más de 1 millón de pesos mexicanos durante su estancia en San Antonio, Texas.
El incidente ocurrió la noche del pasado sábado 11 de mayo, tras la presentación de Grupo Firme en el Frost Bank Center de San Antonio como parte de su gira por Estados Unidos. Según lo relatado por el propio Caz a través de sus redes sociales, tres camionetas negras abrieron su vehículo personal.
“Anoche saliendo del evento, tres camionetas me robaron mis maletas con mis joyas y todo, maldita delincuencia, ni modo”, expresó con pesar el vocalista de Grupo Firme en un breve video compartido en sus redes sociales, donde también aseguró contar con suficiente evidencia del suceso.
🚨¡Le roban otra vez!🚨😱
¡#EduinCaz, vocalista de #GrupoFirme, denunció en redes sociales que fue víctima de la delincuencia luego de dar concierto en San Antonio, Texas! 📺 #SaleElSol pic.twitter.com/ptMP6zJO1o
— Sale el Sol ☀️ (@saleelsoltv) May 12, 2024
Las joyas que le robaron a Eduin Caz
Entre las pertenencias sustraídas se encuentra un reloj Richard Mille RM 010 de Oro Blanco Diamantes, valuado en cerca de 1 millón 945 mil 595 pesos mexicanos, lo que representa una significativa pérdida económica para el artista.
No es la primera vez que Eduin Caz enfrenta situaciones de este tipo en suelo estadounidense. En septiembre del 2023, el cantante compartió con sus seguidores que su residencia en Miami fue objeto de robo, donde también se llevaron varias de sus joyas.
Ante este nuevo episodio, Caz hizo un llamado a las autoridades de San Antonio, Texas, para que tomen acciones pertinentes, asegurando contar con pruebas en forma de videos y fotografías de las camionetas involucradas en el robo.
“Fue un dineral lo que se me robó, lo único bueno es que no estaba yo en la camioneta, ni mi mamá ni mi tía tampoco, que es lo que más preocupaba”, declaró el artista.
En un gesto inusual, Caz incluso solicitó a los ladrones que, en lugar de malvender las joyas, se las revendieran a él mismo, destacando el valor sentimental que estas piezas tienen para él.
“Se fue la pantera, te extrañaré. Repito, véndanmelos a mí, es más el valor sentimental. Adiós a mi RM”, se lee en una fotografía que compartió el cantante.