.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, negó que su partido haya convocado las marchas de la Generación Z y lamentó la represión del gobierno contra los jóvenes que protestaron el 15 de noviembre.
Romero condenó el uso de la fuerza por parte de la policía y acusó al gobierno de hostigar a los activistas desde Palacio Nacional. Señaló que “ni a los criminales se les vulnera la privacidad como a estos jóvenes”.
Confirmó que Edson Andrade tiene contratos con el PAN en la Ciudad de México, pero también trabaja para funcionarios y legisladores de Morena.
El PAN anunció que presentará una iniciativa para proteger a los manifestantes y evitar nuevos casos de represión, proponiendo la figura de “observadores ciudadanos” en las marchas.
Aunque algunos militantes panistas participaron en la movilización, Romero insistió en que el PAN no la organizó, solo respalda el derecho a protestar pacíficamente.
Por su parte, Daniela Aguilar, líder juvenil del PAN, afirmó que la represión fue causada por policías e infiltrados, y pidió a la Presidenta recordar su propio pasado como manifestante y escuchar a los jóvenes.