.
El activista conservador Charlie Kirk, director ejecutivo y cofundador de Turning Point USA, compartió un último y estremecedor mensaje en redes sociales minutos antes de ser asesinado durante un evento universitario en Utah.
El ataque ocurrió el miércoles 10 de septiembre, mientras Kirk se dirigía a miles de estudiantes en la Universidad del Valle de Utah (UVU). Según las imágenes difundidas en X (antes Twitter), se escucha un fuerte estallido y luego se observa cómo el comentarista conservador recibe un impacto en el cuello, cierra los ojos y cae hacia atrás en su silla mientras sangraba por la herida.
La noticia conmocionó al país. El expresidente Donald Trump confirmó la muerte de Kirk en su plataforma Truth Social, escribiendo: “El gran, y hasta legendario, Charlie Kirk ha muerto. Nadie entendía ni tenía el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que él. Era amado y admirado por TODOS, especialmente por mí. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa Erika y a su familia. ¡Charlie, te amamos!”
Lo más inquietante es que, apenas minutos antes de su muerte, Kirk había compartido un post en homenaje a Iryna Zarutska, una joven de 23 años que fue apuñalada mortalmente en un tren en Carolina del Norte. En su mensaje escribió: “Si queremos que las cosas cambien, es 100% necesario politizar el asesinato sin sentido de Iryna Zarutska, porque fue la política la que permitió que un monstruo con 14 antecedentes estuviera libre en las calles para matarla.”
Tras el ataque, el Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación, calificando el hecho como un “acto de violencia sin sentido”.